Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

LMB: La semana del Juego de Estrellas

June 14, 2022

Esta es la semana del Juego de Estrellas. La fiesta de este año será en Monclova, Coahuila, como es una costumbre son tres días que se utilizan para una cena celebrando el evento, se tendrá el Home Run Derby para el sábado y el domingo 19 el Juego de Estrellas.

Esta es la semana del Juego de Estrellas. La fiesta de este año será en Monclova, Coahuila, como es una costumbre son tres días que se utilizan para una cena celebrando el evento, se tendrá el Home Run Derby para el sábado y el domingo 19 el Juego de Estrellas. Se espera mucha presencia de aficionados y medios de comunicación.

Este evento que nació con la primera celebración el 19 de agosto de 1939 como las Estrellas de Oliveros que ganó 1-0 a las Estrellas de Carmona. El escenario fue el histórico Parque Delta de la Ciudad de México y el héroe el short stop Apolinar Pulido “Polín”.

De ahí en adelante se han llamado Sur vs Norte, Extranjeros contra Mexicanos, Mexicanos contra la Liga de Texas. Zona Norte contra Sur se ha llamado así en varias confrontaciones. También ha dejado de efectuarse. Eran tiempo que solamente se dejaba un día libre para cumplirse con el compromiso y luego se regresaba para seguir consumiendo el rol de juegos. Recordamos que fue en Puebla donde se produjo la primera vez programando una fiesta de tres días.

Pero ha sido una programación que llamó la atención y por eso se ha mantenido la fiesta para cumplir tres días. El Derby de cuadrangulares empezó en el primer año de este siglo, volviendo a manejarse como Norte y Sur.

Por cierto que al dar a conocer la lista de la Selección Norte fue anunciado Oliver Pérez para ser el capitán de este equipo. Oliver juega en su último año con los Toros de Tijuana, se retirará del beisbol después de una carrera de 20 años en las Ligas Mayores. El sinaloense acaba de anunciar su retiro de las Ligas Mayores, probablemente hará lo mismo con el equipo de su tierra, Tomateros de Culiacán para la próxima temporada de la LMP.

En el programa del Juego Estrellas ya se divulgó una cena de gala como preámbulo del Jonrón Derby y el Juego de Estrellas, que ha sido un evento para confraternizar más entre los jugadores, directivos y medios de comunicación.

Así que ya todo está programado para todos estos eventos en la ciudad de Monclova, donde se espera sirva para reanudar el evento fuera suspendido por la pandemia que tanto afectó al mundo entero y que ahora se busca sacarse la espina.

[email protected]