Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

LMB: Matar o morir, los antecedentes de Juegos 7 por el campeonato

Doce veces se ha definido el campeón de la LMB en un séptimo y definitivo juego.
September 15, 2021

Tijuana, Baja California (www.lmb.com.mx / César Patricio Queijeiro) 15 de septiembre de 2021.- Este miércoles 15 de septiembre tendremos nuevo campeón de la Liga Mexicana de Beisbol. Las emociones imparables culminan en el Estadio Chevron en un séptimo e inesperado juego luego de que la balanza estuviera cargada hacia Leones

Tijuana, Baja California (www.lmb.com.mx / César Patricio Queijeiro) 15 de septiembre de 2021.- Este miércoles 15 de septiembre tendremos nuevo campeón de la Liga Mexicana de Beisbol. Las emociones imparables culminan en el Estadio Chevron en un séptimo e inesperado juego luego de que la balanza estuviera cargada hacia Leones de Yucatán tras quedarse con los primeros tres enfrentamientos. Toros de Tijuana intentará conquistar la Copa Zaachila y revivir la hazaña de 1971, única vez en la que un equipo con marca de 0-3 en la serie por el campeonato logró coronarse; aquella ocasión fueron los Charros de Jalisco los que vinieron de atrás para derrotar a Saraperos de Saltillo.

Definir un título en un juego requiere de máxima concentración, de utilizar tus mejores armas, de matar o morir y esto sucederá en la LMB por decimotercera ocasión.

En cuatro de las últimas cinco series por el título de la LMB que se han definido en siete juegos han estado presentes los melenudos como representantes de la Zona Sur y son todas las veces que han jugado el séptimo juego por el campeonato de la LMB. Cayeron en 2007 ante Sultanes de Monterrey, mismo equipo al que derrotaron también en siete enfrentamientos en el primer campeonato de 2018 y posteriormente cayeron en 2019 ante Acereros de Monclova. Por su parte, los fronterizos jugarán por primera vez un Juego 7 en la lucha por el título.

En total, son 12 series definitivas entre Zona Norte y Sur las que han requerido de un séptimo juego para darnos a conocer a un equipo campeón. De estas, ocho veces han ganado los del Sur y cuatro los del Norte.

Los melenudos jugarán por treceava vez en su historia un séptimo juego de serie de postemporada con balance de siete triunfos y cinco derrotas, mientras que los astados tienen tres victorias (incluida la del Primer Playoff de la actual temporada ante Rieleros de Aguascalientes) y cuatro derrotas en séptimos juegos de series de playoffs.

El juego dará inicio a las 21:05 hrs. (tiempo del centro de México), 19:05 hrs. (tiempo local).