Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

LMB: Los Generales y sus soldados

April 5, 2021

Empezamos a ver los rosters de jugadores de los equipos que formarán parte de la temporada 2021 de la LMB. Evidentemente que las bases nacionales tendrán mucho que ver en la trayectoria de cada equipo. También hay que pensar en los jóvenes que buscan colocarse y eso será dentro de

Empezamos a ver los rosters de jugadores de los equipos que formarán parte de la temporada 2021 de la LMB. Evidentemente que las bases nacionales tendrán mucho que ver en la trayectoria de cada equipo. También hay que pensar en los jóvenes que buscan colocarse y eso será dentro de los entrenamientos. Para eso empezamos por darles un vistazo a los Generales de Durango que este año serán dirigidos por el dominicano Félix Fermín, que viene de una temporada exitosa en el fuerte beisbol de su país.

Con su cuerpo técnico estará observando a los extranjeros que vienen en todos los grupos, pitcheo, jugadores de cuadro, jardineros y catchers. Todos ellos estarán desde el día 15 al abrir sus entrenamientos. Fermín tendrá a Efrén Espinoza, Luany Sánchez, Juan Peña, Félix Tejeda y otros que han sido escogidos por él y la directiva. Armando su cuerpo técnico.

Entre los catchers aparece el primer extranjero, se trata de Carlos Paulino entre los cinco que ya se apuntan, acompañados de Carlos Garzón, Manuel Urias y otros. En el cuadro se nota cierta presencia como para pensar en sobresalir. Moisés Gutiérrez, Carlos Muñoz, Daniel Mayora el flamante campeón de bateo, Alex Rivera, Javier Sánchez y Bruno Ruiz aparte de alguien más que aparezca buscando un lugar. Hay presencia.

Los jardineros muestran que Santiago González se mantiene activo con Jesús Loya, Yancarlo, Angulo, los extranjeros Amaury Taváres y Alberth Martínez. Como todos los jugadores importados tienen que rendir pronto para conservar el puesto. Es la eterna batalla en todos los equipos para los que sirven.

Como siempre es en el pitcheo donde abundan la mayoría para hacer el equipo como gente del bullpen y abridores. Sigue Tiago da Silva que ya hecho acto de presencia en equipos de la Liga Mexicana. También aparecen en la lista John Anderson, Amílcar Gaxiola, Eduardo Paredes es otro de los extranjeros junto con Samuel Adames, también vemos en su lista a Isaac Jiménez, Marco Rivas, Ozzie Méndez. Sin faltar elementos jóvenes que buscan un lugar.

Por supuesto que los Generales no están en la lista de los principales favoritos en la Zona Norte donde los Toros de Tijuana, Sultanes de Monterrey, los campeones Acereros de Monclova y Saraperos de Saltillo. Todavía no se cataloga por la presencia de los favoritos. Primero se necesitara ver los entrenamientos y los juegos de preparación. Eso es un importante punto de apoyo.

Habrá que ver a los nuevos equipos, han empezado bien con sus primeras contrataciones y sus deseos de rápidamente montar sendos equipos. Por lo pronto tienen los recursos, la historia registra a muchos equipos debutantes que incluso han sido campeones. Desde los Azules de Veracruz que llegaron en 1940, los Tigres de 1955, los Cafeteros de Córdoba de 1972 y muchos más que, aunque no han sido campeones se han mantenido a la altura de los favoritos. Por lo pronto los Mariachis cuentan con un manager que rápidamente llegó para ser un triunfador. Es el caso de Benjamín Gil.

[email protected]