Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

LMB: Los Tecolotes de 1977

June 27, 2022

Los Tecolotes de los Dos Laredos han tenido ese toque mágico para verse como un equipo de gran presencia, como está sucediendo este año que mantienen su consistencia y como recordamos el año de 1977. En aquella gran final enfrentando a los favoritos Diablos Rojos de México. Ese año empezó

Los Tecolotes de los Dos Laredos han tenido ese toque mágico para verse como un equipo de gran presencia, como está sucediendo este año que mantienen su consistencia y como recordamos el año de 1977. En aquella gran final enfrentando a los favoritos Diablos Rojos de México.

Ese año empezó dirigiendo Jorge Calvo a los Tecolotes y lo relevó Jorge Fitch, quien llevó a los Tecolotes a los playoffs dando cuenta del equipo de Torreón y luego, para tener derecho a la Serie Final, también eliminó a los Saraperos de Saltillo. Jorge respetaba mucho a los Diablos, así nos lo hizo saber cuando llegó a la Ciudad de México para abrir la serie final contra el equipo campeón del Sur.

En la entrevista dijo que estar en la final ya era un premio grande para el equipo que dirigía. Perdieron el primer encuentro y no fue nada sorpresivo, pero ganó el segundo y aún así dijo que con esa victoria se mantenía súper servido. Ahora habría que ir a la fronteriza Nuevo Laredo y para colmo se le deshidrató el estelar de su pitcheo, el norteamericano Byron McLaughlin y por eso recurrió a Felipe Leal y Víctor García para abrir juegos mientras se reponía McLaughlin.

Todo iba normal para el manager aunque veíamos a un equipo que contaba con muy buenos jugadores en el orden al bat. Encabezados por Ricardo Guerra que promedió .378, seguidor por el boricua Efraín Vázquez con .354. Hicieron el uno-dos a lo largo de la temporada pero también Bobby Rodríguez y su porcentaje de .321, ni hablar de Carlos Soto (.317) y Jorge Roque (.304.

Entre los bateadores estaban Humberto García, Dave Lindsay, Bulmaro García que lucían en el line up. Aparte de que en el pitcheo no estaban tan desesperados y hubo algunos que aportaron buenas actuaciones. Es el caso de Delfino Delfín, Jesse Trinidad, Jesús “Coco” Solís y como ya mencionamos Víctor García y Felipe Leal que eran veteranos valiosos junto con el norteamericano Byron MacLaughlin.

Así complacemos al amigo Luis Jaime Jáuregui Reyna que vivió intensamente aquellos momentos y ahora con la actuación que está teniendo este año el equipo, vienen a su mente los recuerdos que es un apasionado de sus Tecolotes.

El equipo de los Diablos contaba con jugadores de la talla de Miguel Suárez, Pat Bourque, Baudel López López, Ramón Hernandez, Abelardo Vega, Nelson Barrera, Antonio Villaescusa, en el pitcheo Alfredo Ortiz, Luis Meré, Aurelio López, Pablo Franco, Richard Hinton, René Chávez, Carlos Ibarra, etcétera.

[email protected]