Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

LMB: Los Tigres mexicanos de 1965

May 13, 2022

Lo sucedido a los Saraperos de Saltillo al abrir serie el pasado martes ante los Mariachis de Guadalajara, sí que fue una buena tunda ese marcador de 17-4 que sufrieron, pero no es el mayor marcador que ha padecido en un juego: Se recuerda que el 1 de abril de

Lo sucedido a los Saraperos de Saltillo al abrir serie el pasado martes ante los Mariachis de Guadalajara, sí que fue una buena tunda ese marcador de 17-4 que sufrieron, pero no es el mayor marcador que ha padecido en un juego: Se recuerda que el 1 de abril de 1986, Maximino León les ganó 22-0 para ocupar otro récord como el marcador más alto contra cierre, fue ante los Diablos Rojos de México.

Por cierto que el equipo Mariachis participó en su tercer juego consecutivo que se anotan más de diez carreras, los dos últimos que jugó ante los Pericos de Puebla en Guadalajara y este ante Saltillo. Perdió dos y a su favor este juego que ganaron 17-4.

Ahora seguiremos recordando los grandes campeonatos que han tenido algo especial, veamos que los Tigres se convirtieron en el primer equipo que se corona totalmente con jugadores mexicanos en 1965. La escuela que construyó el ingeniero Alejo Peralta fue fructífera, la combinación de su plan fue contratar a Corito Varona para buscar elementos nacionales; eso fue triunfal. Parte importante del éxito fue armar un gran cuerpo de pitcheo.

No todos los que formaron ese equipo salieron de la escuela, Rubén Esquivias y Kiko Castro ya tenían experiencia, aparte de Nicolás García. Celerino Sánchez apenas iniciaba su gran carrera. Ambos se unieron a un equipo donde estaban Armando Murillo en la tercera base, Fernando Remes como short stop, Kiko Castro en la segunda base y Rubén Esquivias en la primera almohadilla. El cátcher Gregorio Luque que le disputaba el lugar a Eloy Gutiérrez. Un buen tiempo se mantuvo el llamado infield del millón.

En los jardines tenían al yucateco Ramiro Rubio, Ricardo Garza a quien apodaban “Chamaco”, Héctor Barnetche que fue el Novato del Año, el magnífico Manuel Ponce que fue cambiado de short stop para convertirse en un excelente jardinero central y otros que se adaptaron a ese equipo plagado de jugadores nacionales.

Sostenes Verdugo, José Peña, Arturo Cacheux, Alfonso Cisneros, Pepe Leyva, Gregorio Polo, Jesús Robles, Horacio Solano, Nicolás García, Concho Cruz, Agustín Figueroa y Andrés Avena con el respaldo del gran cerrador Enrique Castillo. Ese era el gran cuerpo de pitcheo. Todos bajo el mando de Chito García. Algunos de ellos no pudieron hacer carrera, poco a poco se fueron marginando pero no hay duda que se formó un gran equipo. Vicente Romo ya se abría camino en el beisbol de Estados Unidos.

[email protected]