Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

LMB: Los Toros igualaron a los Charros

September 16, 2021

Se consumó el empate de una reacción ejecutada por los nuevos campeones de la LMB. Los Toros de Tijuana lo hicieron la noche del miércoles en la ciudad fronteriza bajo el mando de Homar Rojas, que fue oscuridad al principio de la temporada y luz esplendorosa a lo largo de

Se consumó el empate de una reacción ejecutada por los nuevos campeones de la LMB. Los Toros de Tijuana lo hicieron la noche del miércoles en la ciudad fronteriza bajo el mando de Homar Rojas, que fue oscuridad al principio de la temporada y luz esplendorosa a lo largo de la mayor parte de la temporada.

Rojas, al frente de los Toros consiguió ser la gran guía de los nuevos campeones del máximo circuito de verano. En esta ocasión no fue luz y sombra, para el caso resultó sombra y luz de un equipo que lo contrató después de ser dado de baja por los Sultanes de Monterrey. Fue muy temprano de la temporada, pero al poco tiempo lo contrataron los Toros para ofrecerle un trabajo de asesor. Para luego ocupar el cargo del venezolano Omar Vizquel. quien recibió mucha publicidad para ser el manager de los Toros y muy discretamente, Rojas apareció como nuevo manager del equipo.

Llegó sin mucha alharaca y terminó con bombos y platillos celebrando todavía la hazaña de levantarse de 0-3 ante los campeones de la Zona Sur, los Leones de Yucatán que nunca pudieron lograr el cuarto triunfo. Se puede decir que se les negó la cuarta victoria después de ganar dos juegos en Tijuana y uno más al regresar a casa. Pero fue todo. Se dijo que el juego suspendido por la lluvia fue clave porque se enfriaron. Nada de eso, fue parejo al esperar que se abriera el tiempo. Finalmente se jugó y el panorama cambió, los Toros empezaron a ganar para volver a su terreno y lo consiguieron. Los Leones viajaron mucho en busca de la victoria que nunca pudieron lograr.

La reacción de los Toros iguala lo mismo que hicieron los Charros de Jalisco en 1971. También con un día extra de descanso a causa de la lluvia. Se programó doble juego para aquel domingo, pero pensando en que se jugaría solamente uno después de la lluvia que se produjo el sábado. Los Saraperos de Saltillo estaban plenamente confiados y puede decirse que el sábado de la lluvia se dedicaron a celebrar. Un sábado que pudo haberse jugado, la lluvia se quitó pronto y con paciencia se hubiera arreglado el terreno. Aquí sí podemos decir que la suspensión dañó a los Saraperos.

Volviendo a lo que ahora hicieron los Toros de Tijuana, empataron el récord y también lo que sucedió en la Liga Mexicana del Pacífico. Con la serie final 0-3 a favor de los Mayos de Navojoa, los Venados de Mazatlán, bajo el mando de Raúl Cano, procedieron a ganar cuatro juegos seguidos para igualar la hazaña de los Charros de Jalisco. Fue la segunda vez que sucedía en nuestro beisbol profesional. Y ahora los Toros se unieron a la marca.

[email protected]