Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

LMB: Movimientos en listas de reserva 16 de mayo de 2023

May 16, 2023

Ciudad de México (lmb.com.mx), 16 de mayo.- Estos son los movimientos en rosters y listas de reserva, efectuados el martes 16 de mayo de 2023. LEÓN – QUINTANA ROO El club Bravos de León cedió de manera definitiva los derechos de Joseph Thomas Terdoslavich, D/A, OF, Sarasota, Florida, EUA, al

Ciudad de México (lmb.com.mx), 16 de mayo.- Estos son los movimientos en rosters y listas de reserva, efectuados el martes 16 de mayo de 2023.

LEÓN – QUINTANA ROO

El club Bravos de León cedió de manera definitiva los derechos de Joseph Thomas Terdoslavich, D/A, OF, Sarasota, Florida, EUA, al club Tigres de Quintana Roo.

LEÓN

El club Bravos de León registró en LMB como agente libre (extranjero) y activó en el roster a Ulises Cirilo Joaquín Ureña (#84), D/D, P, Santo Domingo, Rep. Dominicana, y activó al outfielder Alan García (#10), mientras que desactivó a José Vargas (podrá ser reactivado el 23 de mayo).

OAXACA

El club Guerreros de Oaxaca activó en el roster al pitcher Luis Fernando Miranda (#45), y desactivó a Carlos Pacheco (novato).

DURANGO

El club Generales de Durango activó en el roster al pitcher Ricardo Abel Hernández (#19).

MONCLOVA

El club Acereros del Norte registró en LMB como agente libre (extranjero) y activó en el roster a Steven Moya (#40), D/Z, OF, Rio Piedras, P. Rico, y activó al catcher Kevin García (#73), y a los pitchers Kevin Milam (#82) y Edgar Arredondo (#17), y desactivó a Chris Carter (podrá ser reactivado el 23 de mayo).

Asimismo, envió de Rookie a LMB Extendida a David Gerardo Hernández Guzmán, Z/Z, P, Culiacán, Sin; Edgar Omar Lugo Juárez, D/D, P, Los Mochis, Sin; Leonel Alejandro Vivas Rodríguez, D/A, IF, Mérida, Yuc., y Jasiel Eduardo López Robles, D/D, P, Los Mochis, Sin.

PUEBLA

El club Pericos de Puebla registró en LMB como agente libre y activó en el roster a Eliezer Ortiz Reyes (#10), D/D, OF, Veracruz, Ver., y activó al infielder Brayan Gómez (#16), al catcher Gerardo Castañeda (#44), y al pitcher zurdo Héctor Villalobos (#45).

Asimismo, desactivó del roster a Luis Mario Ríos (novato), Héctor Sepúlveda (novato) y Daniel Mercado (podrá ser reactivado el 23 de mayo).

CAMPECHE

El club Piratas de Campeche reinstaló en LMB, proveniente del rubro de Extranjero Incapacitado/Lesionado (15 días), y activó en el roster a Josuán Hernández Torres (#55), D/D, IF, La Habana, Cuba, y desactivó a Carlos Castro (baja/waiver).

Asimismo, habilitó como coach/jugador a Oscar Francisco Williams León.

TIJUANA

El club Toros de Tijuana registró en LMB como agente libre (extranjero) y activó en el roster a Pedro Ángel Strop Guzmán (#46), D/D, P, Sabana Grande, Rep. Dominicana, y activó al infielder José Villa (#38) y al pitcher Luis Ochoa (#75), y desactivó a Ricardo José Rodríguez (de LMB a Extranjero Incapacitado/Lesionado 15 días) y Teddy Stankiewicz.

VERACRUZ

El club Águila de Veracruz activó en el roster al pitcher Juan Diego Pineda (#36), y desactivó a Jesús Pulido (novato).

GUADALAJARA

El club Mariachis de Guadalajara registró en LMB como agentes libres (extranjeros) y activó en el roster a Xavier Alexander Batista García (#99), D/D, OF, San Pedro de Macorís, Rep. Dominicana, y Rusney Castillo Peraza (#18), D/D, OF, Ciego de Ávila, Cuba, y activó a los pitchers Luis Moreno (#95) y Adrián Palafox (#94/Z).

Además, desactivó a Diógenes Almengo (de LMB a Extranjero Incapacitado/Lesionado 15 días), José Samayoa (podrá ser reactivado el 23 de mayo), Luis Cossio (podrá ser reactivado el 23 de mayo) y Dariel Álvarez (baja/waiver).

SALTILLO

El club Saraperos de Saltillo activó en el roster al pitcher Iván Izaguirre (#77) y al catcher Francisco Noel Pérez (#62), y desactivó a Kenneth Sigman y Hans Wilson (podrá ser reactivado el 23 de mayo).

Saltillo cerró su roster en 32.

UNIÓN LAGUNA

El club Algodoneros de Unión Laguna activó en el roster al outfielder Edgar Bravo (#30) y al infielder José Ramón Mora (#8), y desactivó a Marco Fregozo (novato) y Omar Araujo (novato).

AGUASCALIENTES

El club Rieleros de Aguascalientes activó en el roster al pitcher David Holmberg (#14).