Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

LMB: Novenas que se transformaron de un año al otro

October 14, 2021

Ya mencionamos los nombres de jugadores cuando surgió la liga modesta que se llamó Liga Invernal de Sonora. Ahora citaremos como fueron cambiando y como lucían para la temporada 1963-64 los Rieleros de Empalme y Yaquis de Ciudad Obregón. El equipo de Empalme de 1958, contó con estos jugadores: Catchers,

Ya mencionamos los nombres de jugadores cuando surgió la liga modesta que se llamó Liga Invernal de Sonora. Ahora citaremos como fueron cambiando y como lucían para la temporada 1963-64 los Rieleros de Empalme y Yaquis de Ciudad Obregón.

El equipo de Empalme de 1958, contó con estos jugadores: Catchers, Ramón Martínez y Jesús Rodríguez: Pitchers, César Gutiérrez, Guillermo Galindo, Nico Genestas, José Luis Ortiz, Francisco Ibarra, Hilario Correales y Ricardo Galindo: Jugadores de cuadro, Ronnie Camacho, Francisco Bojórquez, Rumualdo Urías, David García, Manuel Escalante y Antonio Olea. Los jardineros, Saúl Villegas, Gerardo Valenzuela, José Medrano, Dagoberto Camacho y Fernando Angulo..

Podrán notar que ahí estaban tres o cuatro jugadores que ya tenían nombre, como son los casos de Ronnie Camacho, Saúl Villegas, David García, César Gutiérrez. Equipo modesto pero estaban a la par con los otros.

Pero ahora veamos lo que cambió el equipo para la temporada 1963-64: Como catchers Rudy Sandoval y Pilo Gaspar, dos elementos que están en el Salón de la Fama: Como pitchers, César Gutiérrez, José Soto, Juan Suby, Fidel Vega, Nicolás García, Alfredo Mariscal y Alfonso Cisneros. Como pueden notar todos ellos figuras de primer plano.

Jugadores de cuadro: Ronnie Camacho, Moisés Camacho, David García, David Medina, Pilar Camacho y Roberto Curiel: En los jardines, Saúl Villegas, Ramón “Diablo” Montoya, Domingo Rivera que también era segunda base. Se completa con Héctor Rivera.

Ahora veamos a los Yaquis de Ciudad Obregón, de su equipo modesto en 1958, los catchers Feliciano Godínez y Ángel López. El pitcheo, Francisco Cruz, Librado Ceseña, Guillermo Vázquez, Alejandro García, Jesús Robles, Armando Encinas y Claudio Soto. En el cuadro, Eduardo Escalante, Jesús Sánchez, Felipe Hernández, Benjamín Valenzuela, Rigoberto Morales y German Pablos. En los jardines, Eladio Urías, Ray Zonta, Emiliano Cota y Óscar Chávez.

Ahora veamos el cambio para la campaña 1963-64: Jaime Corella y Feliciano Godínez, con los pitchers Ramón Arano, José Leyva, Román Ramos, Jesús Robles, Trinidad Moroyoqui, Rigoberto López y Ray Parra. Con los jugadores de cuadro, José Echeverría, Ernesto García, Jesús Bustamante, Baldemar Carmona, José Ruiz y Wilfrido Arano. En los jardines, Jaime Favela, Francisco García, Felipe Montemayor, Clemente Villegas y Carlos Murrieta.

Ahí tiene el gran cambio que ya iban teniendo los equipos, de lo que empezó como Liga Invernal de Sonora y ya próximo el cambio a Sonora-Sinaloa.

[email protected]