Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

LMB: Pelota caliente en los años 60

January 14, 2022

Transcurrían los años 60 cuando las revistas Hit y Súper Hit dominaban el panorama beisbolero en nuestro país, también circulaba una revista que escribía de muchos deportes, incluyendo el beisbol. No duró mucho pero cubrió bien su presencia, había muy buenas plumas. La revista tenía a Leopoldo Meraz como Director

Transcurrían los años 60 cuando las revistas Hit y Súper Hit dominaban el panorama beisbolero en nuestro país, también circulaba una revista que escribía de muchos deportes, incluyendo el beisbol. No duró mucho pero cubrió bien su presencia, había muy buenas plumas. La revista tenía a Leopoldo Meraz como Director General.

Escribía de beisbol Tomás Morales, quien en abril de 1963 publicó una columna llamada ¡Pleybol! Con notas cortas y ahí encontramos algo del beisbol de la actualidad que decía: Héctor Espino, el gran jonronero de Chihuahua, ha estado actuando con el equipo Deportes Estrada de la Liga Otoñal de Monterrey. En cinco juegos no dio jonrón el gran slugger y dijo en una entrevista que tenía planes para jugar nuevamente en invierno con los Naranjeros de Hermosillo en la Liga de Sonora.

Por otro lado, Ramón “Diablo” Montoya sigue reponiéndose de la operación en su clavícula derecha. La que sufrió la temporada pasada en la LMB. También acaba de hacer declaraciones de sus planes para el beisbol invernal, se reportará con los Rieleros de Empalme de la misma Liga de Sonora. Circuito que está creciendo ya pronto se reportarán las franquicias de Mazatlán y Culiacán para que sea la Liga Invernal Sonora-Sinaloa. Los Sultanes no dicen nada todavía del manager para la próxima temporada de la LMB. Cono Canavati, que trabaja como asesor técnico de los Sultanes, está recomendando a Ray Garza Gómez para que dirija. Cono es primo del propietario del equipo, Anuar Canavati.

Por cierto que se comenta en Ligas Mayores del formidable Willie Mays, jardinero central de los Gigantes de San Francisco que ya aterrizó en los 500 jonrones en su carrera. Ahora se habla de él como la principal amenaza del récord de 714 que dejó Babe Ruth. Por lo pronto Jimmy Foxx lleva 534, Ted Williams 521. Mickey Mantle aparece con 473 y no deja de ser un buen candidato.

Beto Ávila declaró que continuará en la política y que no se fijará por ahora en el beisbol donde le han ofrecido el mando del Águila de Veracruz. Sin embargo, si piensa en ayudar a los novatos del equipo en los entrenamientos de la próxima temporada. Por otro lado se dice que Tony Castaño podría ser el manager del equipo jarocho.

Tony Castaño tuvo mucha amistad con el ingeniero Carlos Rubio, gerente del equipo Águila y fue quien lo ayudó a salir de Cuba para dirigir a los Pericos de Puebla, consiguiendo el campeonato de la pasada temporada 1963 y luego otros buenos lugares en el standing.

Esto y muchas cosas que se comentaron en la revista Deporte Ilustrado aquellos años de los 60.

[email protected]