Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

LMB: Peloteros de 1910 y 1920 en el Salón de la Fama

January 20, 2023

Casi en todas las ligas de beisbol profesional mantienen su Salón de la Fama, unos con mucha presencia y respeto, otros más modestos pero se han dedicado a darles su lugar a los jugadores que pasaron por la franquicia. Sobre todo si lo hicieron con éxito, pero no cabe duda

Casi en todas las ligas de beisbol profesional mantienen su Salón de la Fama, unos con mucha presencia y respeto, otros más modestos pero se han dedicado a darles su lugar a los jugadores que pasaron por la franquicia. Sobre todo si lo hicieron con éxito, pero no cabe duda que el recinto mayor está en Monterrey.

El Recinto ubicado en la ciudad regia presenta algo muy especial, es amplio y todos los inmortales con una ubicación que agrada a los visitantes como lo han hecho saber aquellos que han tenido la oportunidad de hacer el recorrido por la casa de los elegidos en diferentes etapas. Aquellos que no tuvieron oportunidad de celebrar su ingreso y otros que contaron con la presencia de sus familiares.

Tomando en cuenta la opinión de aquel grupo de historiadores que recomendaron se les hiciera justicia a una buena cantidad de jugadores que vieron acción a principio del siglo 20. Recordamos a uno de los veteranos mencionar a Lucas Juárez, haciendo jugadas increíbles que no tuvieron oportunidad de lucir porque no había por aquellos tiempos quien pudiera captar jugadas como se han tenido años después. Veíamos el entusiasmo en los ojos de José Luis Juárez, la emoción porque vio jugar a varios de eso elementos que recibieron el visto bueno. Los puede ver si usted hace una visita al Recinto.

Como ya mencionamos gracias a la creación del Salón de la Fama se cubren más de cien años porque fueron elegidos jugadores que actuaron desde las décadas de los años 1910 y 1920. Existieron y forman parte de aquellos inmortales que disfrutaron ellos y sus familiares, a los que ingresaron el año de 1939. En las Ligas Mayores surgió desde entonces la presencia de figuras que fueron elegidos.

Pero no solamente en Ligas Mayores y nuestro beisbol profesional, también como cita en su libro el cubano Ángel Torres que relata desde el año de 1878. Menciona al considerado primer cubano que actuó en el mejor beisbol, se trata de Esteban Bellán que jugó desde 1871 en Ligas Mayores.

En nuestro beisbol se tiene ya conocimiento de que el beisbol llegó a practicarse desde fines del siglo 19 y se tuvieron bastantes escenarios y gente que se preocupó por celebrar juegos porque gente que vino de Estados Unidos y jugo.

[email protected]