Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

LMB: Pericos y Acereros se vuelven a ver la cara en la batalla por el título de la LIM 

La Serie del Príncipe es a ganar tres juegos y al final del camino conoceremos al campeón de la Liga Invernal Mexicana edición 2022
December 2, 2022

Ciudad de México (www.lmb.com.mx / Leopoldo Ramírez Quezada) 2 de diciembre de 2022.- El Horno más grande de México y el Nido Verde volverán a ser el escenario de la serie por el gallardete de la Liga Invernal Mexicana. En 2021 los Acereros de Monclova superaron, con drama de por

Ciudad de México (www.lmb.com.mx / Leopoldo Ramírez Quezada) 2 de diciembre de 2022.- El Horno más grande de México y el Nido Verde volverán a ser el escenario de la serie por el gallardete de la Liga Invernal Mexicana.

En 2021 los Acereros de Monclova superaron, con drama de por medio, a los Pericos de Puebla en cinco desafíos. Shawon Dunston Jr. fue el héroe de la Serie del Príncipe 2021 con un bambinazo por el jardín derecho. Su batazo llegó en el cierre del décimo rollo, luego de que Acereros anotara cuatro carreras en la novena entrada para mandar el juego a extra innings, en una victoria de película para la novena de Coahuila.

Ahora, los Pericos de Puebla llegan con el mejor récord de la campaña y será en su casa, el Estadio Hermanos Serdán, en donde conoceremos al campeón.

Acereros

La Furia Azul comandada por el manager Matías Carrillo quedó en el segundo lugar del standing global con marca de 14-8-2, a sólo 1.5 juegos de distancia de los líderes Pericos.

“Me siento muy contento de dirigir por primera vez en mi carrera en la Liga Invernal Mexicana y llegar hasta la final” —aseguró el popular Coyote de Macapule.

En el orden al bat de Acereros destaca la presencia de Elvin Carrillo, líder del equipo en porcentaje de bateo con .375. Sergio Macías lideró a la Furia Azul en carreras producidas con 26 y Caleb Márquez fue el máximo jonronero con seis palos de vuelta entera.

“Los más adelantados son Sergio Macías y Aldo Núñez —comentó Matías Carrillo—. Ellos dos estarán en la pretemporada de 2023 con los Acereros buscando más tiempo de juego en LMB. Con Caleb Márquez hay que tener paciencia. Tenía mucho tiempo sin jugar. Es muy joven, tiene 23 años, y tiene muchas facultades”.

Sergio Macías (.351, 4 HR, 26 CP) encabezó la Liga Invernal Mexicana en dobles con 11, mientras que Aldo Núñez (.421, 0 HR, 5 CP) representó a la Selección Mexicana de Beisbol en la Copa del Mundo Sub 23 en China Taipeí, por lo que su tiempo de juego en la LIM se redujo a sólo seis juegos.

Matías Carrillo anunció como pitchers probables para los dos primeros juegos de la Serie del Príncipe a Isaac Esqueda (3-0, 3.99) y a Jaasiel Ochoa (1-1, 1.64) y.

“Jaasiel Ochoa está listo para brillar —afirmó Matías Carrillo, quien apenas el 10 de noviembre fue entronizado al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano—. Ochoa tiene las facultades. Es cuestión de que se decida a dar ese paso grande que todo pelotero necesita. El acondicionamiento físico y la preparación la tiene”.

El zurdo Jaasiel Ochoa lideró la Liga Invernal Mexicana 2022 en promedio de bateo en contra con .203 y fue segundo en efectividad con 1.64, sólo detrás de Adrián del Moral (1.39).

Pericos

La Novena Verde llega por tercera ocasión a una final de Liga Invernal, luego de caer en 2016 ante los Diablos Rojos y en 2021 ante Acereros.

El equipo que comanda Héctor Hurtado terminó el rol regular con el mejor récord de la LIM: 16 triunfos, 7 derrotas y 1 empate, para un porcentaje de ganados y perdidos de .695.

“Este fue un gran reto que yo tomé: meterles en la cabeza a los muchachos que el objetivo es el campeonato —afirmó Héctor Hurtado—. Desde que empezamos hasta que terminamos estuvimos en el primer lugar, gracias a la consistencia de los muchachos. La cúspide sería ponerle la cereza al pastel ganando el campeonato”.

En el orden al bat emplumado destaca la presencia de Giancarlo Servín (.330, 2 HR, 19 CP), Luis Medina (.364, 0 HR, 19 CP), Armando Aguilar (.225, 4 HR, 17 CP) y Brayan Gómez (.397, 0 HR, 13 CP). Además, cuentan con Juan Tinoco, líder de la LIM en triples con tres.

“Este es un gran grupo —aseguró Hurtado, un ex receptor oriundo de Navojoa, Sonora, quien jugó 22 temporadas en la LMB—, un grupo de muchachos que en un futuro muy corto serán estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol, quizás algunos en Estados Unidos”.

El staff de pitcheo de los Pericos de Puebla es encabezado por su 1-2 de su rotación de abridores: Héctor Sepúlveda y Antonio Carreón.

Sepúlveda fue segundo en ponches con 38, sólo detrás de Edison Frías (50); mientras que Carreón fue colíder de juegos ganados con cuatro, empatado con Adrián del Moral y su compañero Samuel Alvarado.

“Al último la ganancia va a ser que los muchachos vivirán una gran experiencia, es lo que estamos buscando”, comentó Hurtado, quien ya tiene definidos a sus próximos cuatro abridores.

Los pitchers probables para el arranque de la Serie del Príncipe serán Héctor Sepúlveda (2-2, 2.97), Antonio Carreón (4-1, 3.87) y Juliandry Higuera (0-0, 10.13). Si el compromiso se extiende a un cuarto desafío, Andrés Ledezma (0-1, 10.53) subirá a la lomita de los disparos.

Fechas y horarios de la Serie del Príncipe 2022

Juego 1 - sábado 3 de diciembre – Estadio Monclova - 19:00 horas

Juego 2 - domingo 4 de diciembre – Estadio Monclova - 19:00 horas

Juego 3 - martes 6 de diciembre – Estadio Hermanos Serdán - 19:00 horas

*Juego 4 - miércoles 7 de diciembre – Estadio Hermanos Serdán - 19:00 horas

*Juego 5 - jueves de diciembre – Estadio Hermanos Serdán - 19:00 horas

*De ser necesario