Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

LMB: Perseverancia y humildad llevan a Óliver Carrillo a los Padres de San Diego

El joven sinaloense tuvo una destacada participación en la LIM, en la que fue el Jugador Más Valioso de la Zona Sur
December 14, 2021

Ciudad de México (www.lmb.com.mx / César Patricio Queijeiro) 14 de diciembre de 2021.- Óliver Carrillo (Rosario, Sinaloa, 2002) da la primera gran noticia del éxito obtenido con la temporada 2021 de la Liga Invernal Mexicana (LIM). El jardinero, que defendió al combinado El Águila / Leones, firmó con los Padres

Ciudad de México (www.lmb.com.mx / César Patricio Queijeiro) 14 de diciembre de 2021.- Óliver Carrillo (Rosario, Sinaloa, 2002) da la primera gran noticia del éxito obtenido con la temporada 2021 de la Liga Invernal Mexicana (LIM). El jardinero, que defendió al combinado El Águila / Leones, firmó con los Padres de San Diego.

Carrillo, conocido en el clubhouse de los melenudos como ‘Chanito’, convenció a Emmanuel Rangel, scout de los frailes, con su actuación en la LIM. Estuvo muy cerca de quedarse con la triple corona de bateo de la Zona Sur: fue campeón de cuadrangulares (8), de carreras producidas (46) y fue segundo de porcentaje de bateo (.441); además, fue líder de OBP (.586) y de slugging (.806). Lo anterior le valió para ser considerado el Jugador Más Valioso 2021 de la Zona Sur.

Carrillo, nacido en 19 de enero de 2002 en el Ejido Gregorio Vázquez Moreno en el municipio de Rosario en Sinaloa, debutó en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) el 6 de junio de 2021, al entrar como bateador emergente por Luis ‘Pepón’ Juárez en la octava baja ante Tigres de Quintana Roo. El ‘Pepón’ siempre fue cercano al novel toletero y está orgulloso de lo logrado por el prospecto.

“Es un gusto y un orgullo que jóvenes como él lleguen a tener este tipo de oportunidades y es un caso de perseverancia de alguien que no se rindió. Muchas veces le dijeron que no y no se cansó. Se entregó al beisbol como se debe y recibió una recompensa muy grande. Eso nos da mucho gusto a mis compañeros y a mí: que una persona como ‘Chanito’ pueda salir para una organización de Grandes Ligas. Es un ser humano muy humilde y sencillo”, expresó el ‘Pepón’. Mientras que Carrillo recordó que Juárez, al igual que Marco Jaime, Sebastián Valle, entre otros, le dieron muchos consejos de los cuales aprendió y ahora ya lo han llamado varios excompañeros para felicitarlo.

El toletero arribó a la Academia del Pacífico de Leones de Yucatán a los 16 años y participó en ligas internacionales de prospectos y fue la LIM la que le permitió brillar ante nuevas exigencias.

“El proceso de Oliver para nosotros fue muy sorprendente. Lo firmamos desde los 16 años, primero en la Academia del Pacífico con proceso educativo y entró a ligas de desarrollo. Trabaja muy fuerte. Se nos hacía raro que no se concretara ninguna firma. Afortunadamente con la LIM y con sus resultados, fue nombrado MVP y eso fue la cereza del pastel”, comentó Abraham Valdés, gerente de la Academia del Pacífico.

Óliver Carrillo se distingue por el poder al bat, maneja bien los tres jardines, sabe correr las bases. En los jardines cubre mucho terreno, su brazo está por encima del promedio. Su mayor poder está con el bat, puede pegar cuadrangulares, producir carreras y hacer beisbol pequeño, lo anterior de acuerdo a Abraham Valdés.

El jardinero mostró su entusiasmo al hablar de su firma con San Diego. “El 12 de diciembre me dieron la noticia. Me sentí muy contento”, apuntó y subrayó que en su familia, a la cual le agradeció el logro, está muy orgullosa de él.

Óliver, sinaloense, surgido de Leones de Yucatán y con siguiente parada con los Frailes llevan de inmediato a la mente a Óliver Pérez, quien ha lanzado 19 años en Major League Baseball aunque Carrillo hará su propia historia al jugar en las praderas. “Es un jugador al que admiro mucho”, mencionó ‘Chanito’.

Desde su infancia en el Club La Muralla tuvo varios entrenadores que confiaron en él y el scout Salvador Hernández Jr. fue quien lo firmó con la Academia del Pacífico, donde notaron cada momento de crecimiento; además de apoyarlo para tener una educación integral para no descuidar la escuela.

“Él (Salvador Hernández Jr.) iba a ver a otro jugador y quedó encantado con lo que vio de Óliver (Carrillo) y pidió oportunidad de que lo vieran en la Academia. Carrillo cumplió con varias herramientas que buscan de los scouts”, recordó Abraham Valdés, quien, al igual que Carrillo, confía en que más jóvenes mexicanos puedan seguir migrando a organizaciones de Grandes Ligas.

Óliver tiene nuevas metas por cumplir. “Llegar y lograr cada paso, dependiendo donde me lleven, estar bien de salud y en el campo. Seguirle y echarle ganas para llegar a lo que uno quiere”.