LMB presenta la temporada 2013

Colorido evento en la casa de los campeones Rojos del Águila de Veracruz

C.P. Escalante Bolio augura una temporada de alto calibre. (Enrique Gutiérrez/Agencia 2.8)

By Gabriel Medina | March 15, 2013 7:31 PM

Veracruz, Ver. (lmb.com.mx) 15 de marzo.- Miles de personas acudieron al llamado del evento Playball 2013 en la Macroplaza del Puerto de Veracruz, casa de los Campeones Rojos del Águila, para la presentación de la próxima campaña de la Liga Mexicana de Beisbol.

Fue una gran fiesta en el malecón jarocho, donde los aficionados tuvieron al oportunidad de convivir con 16 de los peloteros más representativos del circuito, ver la presentación de los Rojos del Águila y de bailar y cantar al ritmo de Meranglass.

"Si en el 2012 el pronóstico de una campaña de altas descargas de emoción se cumplió, no dudo que la temporada 2013 será de mayor calibre, con grandes gestas dentro y fuera del terreno de juego", pronunció en su discurso el C.P. Plinio Escalante, presidente de la LMB, quien fijó como meta para la venidera temporada llegar a los 5 millones de aficionados en las gradas de los parques de pelota.

En el evento se contó con la presencia de autoridades del Gobierno de Veracruz, así como del Sr. José Antonio Mansur, presidente de los Rojos del Águila, acompañado de sus hijos José Antonio, Jean Paul y Chara, también directivos del club veracruzano.

A la par, se presentó la campaña de responsabilidad social 2013 de la LMB, que lleva por nombre "Un hit, un árbol", a través de la cual el beisbol regresará a la madre naturaleza un poco de lo que le da, pues gracias a la madera que los árboles proveen, se fabrican los bats.

El C.P. Escalante Bolio reafirmó que el compromiso de la LMB es garantizar un espectáculo de alta calidad en el terreno de juego, con ambiente familiar en las tribunas y ocupada por captar más afición juvenil.

"Felicito sinceramente a Veracruz por el título obtenido en el 2012, su afición demostró estar a la altura de un gran equipo, y los exhorto, al igual que al resto de los clubes, a buscar con determinación la Copa Zaachila, flamante trofeo para nuestro campeón", finalizó el titular de la LMB.

El evento, que inició con un recorrido en Turibús desde el Acuario hasta el Faro Venustiano Carranza, fue aderezado con la presencia de las mascotas y cerró con el concierto de Merenglass, que puso el ritmo y sabor en la Macroplaza al interpretar éxitos como "Vive el Rey", sencillo dedicado a la LMB, y la "Mujer del Pelotero".

La presentación fue televisada a través de RTV y TVC Deportes, a nivel nacional, y a todo el mundo por Terra, mediante Internet.

Los peloteros que estuvieron presentes, fueron:

Piratas de Campeche                   Miguel Ruiz

Petroleros de Minatitlán                Alejandro Martínez

Guerreros de Oaxaca                    Jaime Brena

Olmecas de Tabasco                   Ramón Orantes

Tigres de Quintana Roo               Carlos Alberto Gastélum

Leones de Yucatán                       Oscar Rivera

Delfines del Carmen                     Eliseo Aldazaba

Vaqueros Laguna                          Demetrio Gutiérrez

Diablos Rojos del México             Leo Heras

Acereros de Monclova                  Francisco Córdoba

Sultanes de Monterrey                  Juan Delgadillo

Pericos de Puebla                         Mauricio Lara

Broncos de Reynosa                    Juan José Aguilar

Saraperos de Saltillo                    Jonathan Aceves

Rieleros de Aguascalientes         Carlos Rodríguez

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More