Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

LMB: Récord de jonrones en la Liga Mexicana de Beisbol

December 6, 2022

Los reyes del jonrón que dejaron enorme huella en la historia de la LMB. Casualmente en la parte menos antigua se registran marcas increíbles y lo comparten jonroneros norteamericanos y mexicanos. El primero en hacerlo fue Derek Bryant, aquella jornada de mayo 14 con el equipo de Tampico del año

Los reyes del jonrón que dejaron enorme huella en la historia de la LMB. Casualmente en la parte menos antigua se registran marcas increíbles y lo comparten jonroneros norteamericanos y mexicanos.

El primero en hacerlo fue Derek Bryant, aquella jornada de mayo 14 con el equipo de Tampico del año 1985 en Aguascalientes. Casualmente Roy Johnson que le empató la marca el 24 de abril de 1991 también lo hizo en Aguascalientes. Aquel morenazo que escogió la ciudad amurallada de Campeche para vivir el resto de su vida. Y vivió hasta adelantarse en el camino sin retorno. Hombre gentil y todo un caballero como lo fue Derek Bryant que también escogió nuestro país para vivir. En Hermosillo fincó su deseo.

Luego vinieron los mexicanos que ahora dominan esta parte de los records con gente muy valiosa. Fue Miguel Ojeda el primero en lucir este poder, aquel 19 de mayo del 2000. Fue vistiendo el uniforme de los Diablos Rojos de México contra los Acereros de Monclova.

El 28 de junio del 2005 contra los Rieleros de Aguascalientes y con Monclova que ahora tiene las dos partes, ha sido víctima del record pero también lo puede presumir con Ricardo Sáenz que igualó en el 2005 con los Acereros. Fue cuando se empató entre extranjeros y mexicanos la brillante intervención.

Fue el “Chato” Jorge Alberto Vázquez quien rompió ese empate el mes de mayo ante los Olmecas de Tabasco. En el 2006. Y ahí se quedó este gran récord que puso en marcha Derek Bryant y luego igualó Roy Johnson.

Como pueden apreciar, aunque han llegado mucho jonroneros a la LMB en la historia del circuito, incluyendo a Héctor Espino que era mexicano, antes que pudiera aparecer la marca y curiosamente vino a producirse como récord moderno. Entre 1985 y 2006 se ha escrito esta era de dicha exhibición, una seguidilla de poder. Lo que se dice una demostración de mucho valor de los bateadores poderosos. Que desde 1925 que surgió la LMB y hasta 1984 no haya surgido el primer jonronero de cuatro batazos de esta naturaleza.

[email protected]