Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

LMB: Sexto o séptimo juego para hacer historia

September 14, 2021

Se le complicó a los Leones de Yucatán lo que ya habían logrado entre Tijuana y la victoria en casa que llegó a poner la Serie del Rey a su favor, lo que se suponía un paso firme rumbo a adjudicarse la Copa Zaachila, ahora se les complicó porque los

Se le complicó a los Leones de Yucatán lo que ya habían logrado entre Tijuana y la victoria en casa que llegó a poner la Serie del Rey a su favor, lo que se suponía un paso firme rumbo a adjudicarse la Copa Zaachila, ahora se les complicó porque los Toros de Tijuana ya despertaron de su letargo ofensivo. Si bien es cierto que ahora tienen que ganar dos juegos estando en casa, también lo es que los Toros han despertado.

Este martes los melenudos contarán con Yoanner Negrín, propiamente la gran esperanza para lograr ese cuarto triunfo que se les ha negado. Ahora se piensa diferente, si los Leones quieren el campeonato tendrá que ser con Negrín en el montículo. Los Toros se vieron muy bien durante los dos juegos que ganaron en Mérida, Yucatán, la ofensiva ya demostró su calidad y hasta se están viendo mejor que la ofensiva de los Leones.

También el pitcheo de los Toros ha lucido, tienen un buen cuerpo de lanzadores de bullpen, solamente tienen que exigirle unas cuatro o cinco entradas a los abridores. Hasta ahora, después de los dos últimos juegos, han tenido mejor pitcheo viniendo del bullpen que lo mostrado por los Leones.

Este juego de hoy debe resultar de pronóstico reservado, hasta pienso que Negrín tendrá un papel muy importante. Sin duda alguna, por lo mismo cabe decir que el pitcher melenudo deberá salir bien templado. Ya es un veterano, tiene un gran repertorio en su pitcheo pero antes que todo bien centrada su mente.

Los Toros fueron un equipo peleador toda la temporada, esto fue diferente porque siempre hubo un mañana y ahora es asunto de pensar que todo puede acabarse hoy. Llevar el juego a siete enviaría a un séptimo y decisivo la confrontación de esta Serie del Rey. Los Leones de Yucatán con mañana y los Toros será pasar sobre su rival esta tarde y noche.

Por supuesto que sigue especulándose sobre la historia de aquel año de 1971 que los Charros de Jalisco se levantaron de 0-3 para ganar cuatro consecutivos a los Saraperos de Saltillo. El único caso en Serie Final de la LMB. Se han dado otros acontecimientos en invierno y otros como cuando Culiacán le ganó cuatro seguidos en postemporada a Los Águilas de Mexicali después de estar 0-3. Y otro más que logró Mazatlán contra Navojoa, de 0-3 a coronarse ganando 4.

[email protected]