Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

LMB: Yucatán acarició el título y Tijuana obliga el regreso a casa

- Toros de Tijuana ganó su segundo juego en la Serie del Rey 2021 presentada por G500
September 13, 2021

Mérida, Yuc. (www.lmb.com.mx / César Patricio Queijeiro) 12 de septiembre de 2021.- Toros de Tijuana cambió radicalmente el guion de la Serie del Rey 2021 presentada por G500 al derrotar 4-3 a Leones de Yucatán en 11 entradas en el que fue el último enfrentamiento en el Parque Kukulcán Alamo

Mérida, Yuc. (www.lmb.com.mx / César Patricio Queijeiro) 12 de septiembre de 2021.- Toros de Tijuana cambió radicalmente el guion de la Serie del Rey 2021 presentada por G500 al derrotar 4-3 a Leones de Yucatán en 11 entradas en el que fue el último enfrentamiento en el Parque Kukulcán Alamo este año. La cueva de los melenudos se encendió en la novena entrada cuando Alex Liddi logró empatar por primera vez en el quinto juego. Los fronterizos se adelantaron desde el primer rollo y los locales empataron con doblete de Alex Liddi, quien se fue de 5-2, con dos producidas. Xorge Carrillo produjo la carrera de la diferencia.

Los bureles aguantaron la ventaja obtenida en el primer capítulo por espacio de ocho innings. Para el noveno episodio el Kukulcán se encendió, la cerveza voló, las sonrisas aparecieron en los rostros de los aficionados, los jugadores locales salieron del dugout. Hubo abrazos, festejos, gritos de júbilo, el momento anímico cambió de lado por un momento. Yucatán ya saboreaba el título, cargar nuevamente la Copa Zaachila en casa.

Los locales no contaban con la espectacular labor monticular del estelar cerrador Fernando Rodney, quien lanzó tres entradas, permitió dos imparables, una carrera sucia, ponchó a dos rivales y dio dos bases por bolas y fue fundamental para que la Serie del Rey regrese a Tijuana.

Un jonrón de dos carreras de Leandro Castro, quien se fue de 3-1 con dos carreras producidas y una anotada, con Junior Lake embasado, adelantó a los astados en el primer inning.

Luis Alfonso ‘Cochito’ Cruz pasó de héroe a villano en la misma entrada: amplió la ventaja en la parte alta del segundo capítulo con un cuadrangular solitario y posteriormente, en la conclusión de ese mismo episodio, tuvo error en su lanzamiento y permitió que ‘JJ’ Aguilar timbrara.

En la quinta entrada, Alex Liddi conectó un imparable que llevó a Yadir Drake a anotar la segunda carrera de los melenudos y en la novena entrada encendió al Parque Kukulcán con un doblete productor que llevó nuevamente a Drake al plato de home para llevar a entradas extra el quinto juego de la Serue del Rey.

Nerviosismo y las emociones a flor de piel para continuar con el juego. Xorge Carrillo se puso la capa de héroe y les devolvió la ventaja a los astados con un imparable al jardín derecho que produjo la carrera de Gabriel Gutiérrez en el onceavo rollo.

Tantas emociones no pudieron cerrarse de mejor manera. Un atrapadón de Junior Lake en el Jardín central sentenció que la Serie vuelva a la frontera.

El siguiente juego de la Serie del Rey será el próximo martes 14 de septiembre a las 21:05 hrs. (tiempo del centro de México), 19:05 hrs. (tiempo local)

P.G. Fernando Rodney (1-0)

P.P. Manuel Chávez (0-1)

HR: TIJ Leandro Castro (1), Luis Alfonso Cruz (1)