Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

LMB: Tres mexicanos y una figura de la LMB en la Serie Mundial

El Clásico de Otoño tendrá umpire, pelotero y coaches vinculados a México.
October 26, 2021

Ciudad de México (www.lmb.com.mx / César Patricio Queijeiro) 26 de octubre de 2021.- La Serie Mundial 2021 entre Astros de Houston y Bravos de Atlanta tendrá la presencia de tres mexicanos y de un personaje totalmente identificado con la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Los dos contendientes al título y

Ciudad de México (www.lmb.com.mx / César Patricio Queijeiro) 26 de octubre de 2021.- La Serie Mundial 2021 entre Astros de Houston y Bravos de Atlanta tendrá la presencia de tres mexicanos y de un personaje totalmente identificado con la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Los dos contendientes al título y la sexteta de umpires tendrán sangre mexicana en sus filas.

José Urquidy tendrá su segunda oportunidad para tener un anillo de campeón de Grandes Ligas y lo vivirá junto a Dan Firova, un viejo conocido de la LMB; además, estará presente el umpire Alfonso Márquez.

El serpentinero oriundo de Mazatlán, Sinaloa, tuvo marca de ocho ganados y tres perdidos en la campaña regular y 3.62 de porcentaje de carreras limpias admitidas. Durante el rol regular tuvo un total de 20 aperturas en las que sumó 90 ponches en 107 entradas. En 2021 tuvo su tercera temporada en las Mayores y ya vivirá su segunda Serie Mundial en la búsqueda de su primer título en el mejor beisbol del mundo.

Alfonso Márquez impartirá justicia por cuarta ocasión en un Clásico de Otoño. El mexicano estuvo presente en las series por el título de 2006, 2011 y 2015. En 2020 tuvo su primera experiencia como jefe de cuarteta en la Gran Carpa.

Con los Bravos de Atlanta está Roberto ‘Bobby’ Magallanes como asistente de coach de bateo. El exjugador de cuadro jugó con Broncos de Reynosa, Diablos Rojos del México, Langosteros de Cancún, Algodoneros de Unión Laguna, Tigres Capitalinos y Pericos de Puebla. En la LMB tuvo un promedio de bateo de .285 en seis temporadas. Desde finales de la campaña 2019 trabaja en Grandes Ligas con los Bravos de Atlanta.

Por su parte, Dan Firova es coach de control de calidad con los Astros de Houston. El nacido en Refugio, Texas. Como manejador de LMB fue campeón en tres campañas con los Tigres (1997, 2000 y 2001).

Por si fuera poco, Firova es de los managers con más juegos ganados de la LMB; se ubica en el sexto peldaño. Firova cuenta con 1042 victorias en 1946 juegos dirigidos durante 20 temporadas. Como pelotero llegó a México en 1983 como receptor de los Tecolotes de los Dos Laredos.

La mesa está servida para disfrutar la Serie Mundial 117 con presencia mexicana y de una figura de nuestro circuito.