Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

LMB: Yucatán y su gran año

September 21, 2022

La temporada completa ya terminó, con unos brillantes Leones de Yucatán que jugaron por nota en la Serie del Rey frente a los Sultanes de Monterrey y en su propia casa. Se registró la victoria del campeonato ante llenos completos en el estadio de los Sultanes, el campeón del Norte

La temporada completa ya terminó, con unos brillantes Leones de Yucatán que jugaron por nota en la Serie del Rey frente a los Sultanes de Monterrey y en su propia casa. Se registró la victoria del campeonato ante llenos completos en el estadio de los Sultanes, el campeón del Norte no pudo descifrar el pitcheo de los Leones que se vieron como su apodo.

El equipo se desquitó de las dos derrotas que sufrieron en el Kukulcán, se pensó que el regreso a casa iba a conseguir la victoria que necesitaban para coronarse, lo que nunca llegó porque el pitcheo de los Leones realizó excelente trabajo y la ofensiva anotó las suficientes carreras para conseguir el campeonato. El campeón de la Zona Sur también se desquitó de las derrotas sufridas en las tres últimas series finales; una muy dolorosa, las del año pasado que ganaron los tres primeros juegos al campeón de la Zona Norte, los Toros de Tijuana que los pararon y ganaron los cuatro juegos de esa serie para coronarse.

Onelki García y el buen bullpen se encargaron del primer juego al regresar buscando empatar la serie y lo consiguieron para ponerse al parejo con un cerrojazo formidable del pitcheo y el bateo oportuno. Henderson Álvarez resultó la figura de la serie y por lo mismo fue elegido el Jugador Más Valioso. Estuvo cerca de completar el juego decisivo. Pero necesitó el relevo para sacar el último out. Un hombre que estuvo a punto de salir del juego en la primera entrada del último juego. Un batazo violento de Ramiro Peña lo dejó en malas condiciones, a punto estuvo de salir en ese mismo episodio. Se recuperó sobre la marcha para que sus compañeros a la ofensiva le dieran las suficientes carreras. La figura en la ofensiva fue José Martínez que produjo una en el primer inning, otra más en la quinta y luego dio el cerrojazo en la séptima, dio un jonrón por el jardín central que produjo tres carreras más. Ahí se sintió que los Leones de Yucatán ya eran los nuevos campeones. Y así fue. Para entonces el juego se puso 5-0. Ya habían explotado al venezolano Yohander Méndez que todo el tiempo estuvo al filo de la navaja.

El manager de los Sultanes utilizó su bullpen buscando no sabemos qué, el daño ya estaba hecho, ya no había que hacer y solamente era cuestión de tiempo para que los Leones dieran el cerrojazo al encuentro. Ahí quedó escrita la historia de un manager, Roberto Vizcarra que empezó mal la temporada, estuvo al frente de los Saraperos de Saltillo, pero tuvo que irse y los Leones lo atraparon para tener una gran campaña.

Hay mucho que decir de este campeonato, ya tendremos mucho de que escribir de la extraña temporada de Vizcarra que alcanzó su cuarto campeonato en la LMB. La inspiración de Paquín Estrada, quien falleció hace unos meses, se la pasó. Vizcarra fue su yerno y como ya dijimos, su inspiración.

[email protected]