Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Luis Flores obtuvo Guante de Oro

El jugador de Sultanes obtuvo la distinción como cátcher
November 30, 2016

Monterrey, N.L. (Horacio Ibarra) 30 de noviembre.- Luis Flores promedió .1000 de porcentaje y de paso obtuvo el Guante de Oro en la Liga Mexicana de Beisbol en la pasada campaña.

El nativo de Del Río, Texas, jugó 67 encuentros con los Sultanes de Monterrey, siendo uno de los cuatro receptores de la escuadra regiomontana. Luis no tuvo error en su total de participaciones, de ahí su porcentaje perfecto.

Flores, quien acaba de cumplir 30 años de edad (2 noviembre), encabezó a los líderes de fildeo de la campaña 2016, junto al pitcher Mauricio Lara de los Pericos de Puebla (.1000), el primera base Daric Barton de los mismos cotorros (.996), el segunda base Luis Borges de los Saraperos de Saltillo (.994), el tercera base Ricardo Serrano de los Leones de Yucatán y el parador en corto Kevin Flores de los mismos yucatecos con .980. Los mejores jardineros fueron Yancarlo Angulo de los Guerreros de Oaxaca (.993), Justin Greene de Saltillo con .991 y José Juan Aguilar de los Leones con la inmaculada cifra de .1000.

Sultanes de oro                                                         

Sumando el de Luis Flores, los Sultanes han conseguido 87 Guantes de Oro en total, destacando los jardineros con un total de 26 gemas doradas.

Los receptores han conseguido 17, los pitchers han logrado nueve, 12 premios han sido para los inicialistas, ocho para los intermediaristas, siete únicamente para los antesalistas y ocho para los paradores en corto.

La primera ocasión que un receptor sultán obtuvo el liderato de fildeo en la Liga Mexicana de Beisbol fue en 1939 con Gaudencio Hank Guerra y su catcher con más lideratos conseguidos ha sido Jaime Corella con cinco.

Entre los pitchers encontramos a Marcos Valdez como el primer sultán de la lista (1940) y el norteamericano Julius Grant su máximo conquistador con tres gemas a la defensiva.

Santiago Durán fue el primer inicialista sultán que ganó el título de fildeo. Eso aconteció en 1939 y el primera base del club con más honores conseguidos responde al nombre de Carlos Galina con cuatro.    

José Luis Chile Gómez, segunda base del equipo regiomontano encabezó a los intermediaristas en 1941 y el máximo ganador de Guantes de Oro en esta posición para el club sultán es Heberto Blanco con tres. 

El primer antesalista sultán que obtuvo el Guante de Oro fue Quincey Trouppé en 1940 y el máximo conquistador sultán entre los guardianes de la tercera base es Alfredo Ríos con dos.

El primer short stop líder de fildeo en la novena sultán fue Leo Rodríguez Jr. en 1976 y el mejor parador corto de la historia en el equipo norteño ha sido Remigio Díaz con seis conquistas.  

Por último, el más alto honor entre los jardineros Sultanes es para Epitacio La Mala Torres, el gran ídolo regiomontano, quien fue el primero en obtener un cetro de fildeo y a la vez, el máximo ganador con nueve conquistas.