Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

México U-23 vence a Holanda y mejora su marca a 2-0

José Carlos Ureña, Roberto Valenzuela, Orlanda Piña y Fabricio Macías conectaron cuadrangulares
October 20, 2018

Ciudad de México (lmb.com.mx) 20 de octubre.- La Selección Mexicana desplegó una ofensiva de 16 imparables para vencer 14-7 a Holanda en la segunda jornada del Campeonato Mundial U-23 Colombia 2018.Pese a jugar en el Estadio Édgar Rentería, parque que se caracteriza por favorecer al pitcheo, por la novena mexicana

Ciudad de México (lmb.com.mx) 20 de octubre.- La Selección Mexicana desplegó una ofensiva de 16 imparables para vencer 14-7 a Holanda en la segunda jornada del Campeonato Mundial U-23 Colombia 2018.
Pese a jugar en el Estadio Édgar Rentería, parque que se caracteriza por favorecer al pitcheo, por la novena mexicana conectaron cuadrangulares José Carlos Ureña (Diablos Rojos del México), Roberto Valenzuela (Sultanes de Monterrey), Orlanda Piña (Guerreros de Oaxaca) y Fabricio Macías (Saraperos de Saltillo).
Los dirigidos por Enrique "Che" Reyes, quien hoy celebró su cumpleaños 56, se fueron al frente en la primera entrada con triple de Julián Ornelas (Guerreros de Oaxaca) y sencillo de José Carlos Ureña.
Holanda reaccionó en el primer episodio y tomó la delantera sobre los lanzamientos de Francisco Haro (Piratas de Campeche) con tres carreras: dos llegaron con triple de Ruar Verkerk y una con sencillo de Tijmen Takke.
La Selección Mexicana retomó la ventaja en la pizarra en la cuarta entrada con un cuadrangular de dos carreras de José Carlos Ureña. Luego vinieron los vuelacercas solitarios de Roberto Valenzuela, en la quinta entrada, y el de Orlando Piña, en el sexto episodio.
Holanda anotó cuatro carreras en la baja de la sexta entrada para acercarse 9-7 en la pizarra. En ese sexto episodio produjeron por la novena europea Rachid Engelhardt (dos con sencillo), Aldrich De Jongh (una con sencillo) y la cuarta anotación del rally llegó luego de un wild pitch de Lenix Osuna.
Norberto Obeso (Saraperos de Saltillo) impulsó la décima carrera del juego para México en el séptimo episodio con doblete que mandó al plato a José Carlos Ureña.
En la octava entrada llegaron dos carreras más luego de un imparable productor de Alan García (Pericos de Puebla) y el remache llegó en la novena entrada con vuelacercas de dos carreras de Fabricio Macías.
Por México, Francisco Haro (1-0) se acreditó la victoria con labor de 5.0 entradas, permitió tres carreras y seis hits, regaló una base por bolas y ponchó a nueve. Realizó en total 83 lanzamientos, 57 de ellos fueron strikes.
Fue relevado por Carlos Morales (Guerreros de Oaxaca), Lenix Osuna (Diablos Rojos del México) y Víctor Buelna (Diablos Rojos del México). 
Para mañana, en duelo de invictos y líderes del Grupo A, México (2-0) y Japón (2-0) chocarán a partir de las 10:00 horas. El lanzador probable para iniciar por la Selección Mexicana es Saúl Castellanos (Saraperos de Saltillo).