Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Marín, González y Johnson, líderes en victorias

Los lanzadores que ganaron siete juegos en el segundo campeonato
September 7, 2018

Ciudad de México (lmb.com.mx) 7 de septiembre.- Tres pitchers encabezaron el segundo campeonato de 2018 en triunfos con siete: Terance Marín (Tecolotes de Dos Laredos), Édgar González (Sultanes de Monterrey) y Patrick Johnson (Diablos Rojos del México).Terance Marín finalizó el segundo campeonato de 2018 con marca de 7-1. Tuvo la

Ciudad de México (lmb.com.mx) 7 de septiembre.- Tres pitchers encabezaron el segundo campeonato de 2018 en triunfos con siete: Terance Marín (Tecolotes de Dos Laredos), Édgar González (Sultanes de Monterrey) y Patrick Johnson (Diablos Rojos del México).
Terance Marín finalizó el segundo campeonato de 2018 con marca de 7-1. Tuvo la segunda mejor efectividad en la LMB con 2.12 (detrás del 0.76 de André Rienzo) y fue sublíder de entradas lanzadas con 68.0 (detrás de Josh Lowey con 71.0).
Marín es el primer pitcher de Tecolotes en quedarse con el cetro de ganados desde que el dominicano José Nuñez se lo llevara en 2000 (compartido con Ángel Moreno, Will Flynt, Efraín Valdez y Emigdio López).
Detrás de González, Johnson y Marín hubo siete lanzadores que alcanzaron seis triunfos, tres de ellos de Acereros: Wilmer Ríos (MVA), Josh Lowey (MVA), Jason Gurka (MVA), Carlos De León (MEX), Tiago Da Silva (DUR), José Isidro Márquez (CAM) y Alex Sanabia (LAR).
Édgar González se convirtió apenas en el tercer pitcher de Sultanes de Monterrey en los últimos 42 años en ganar la corona de ganados: Julius Grant (1966) y Narciso Elvira (1998).
El derecho oriundo de Monterrey, Nuevo León finalizó con marca de 7-2 y efectividad de 2.83 en 11 juegos, 10 de ellos como abridor. Su efectividad fue la quinta mejor del circuito. Lideró la liga en WHIP con 0.99 y tuvo la segunda mejor proporción de corredores en base por cada nueve entradas lanzadas con 9.43 (el líder fue Wilmer Ríos con 9.40).
Patrick Johnson ganó sus primeras siete decisiones en el segundo campeonato de 2018 en apenas ocho salidas, pero finalizó sin victorias en sus últimas tres aperturas (con récord de 0-2). Terminó con marca de 7-2 y efectividad de 3.86 en 11 apariciones, todas como abridor.
Johnson se convirtió en el tercer lanzador escarlata en llevarse el cetro de juegos ganados en los últimos cuatro años, junto a Marco Antonio Duarte (2015) y Octavio Acosta (2017).
En el primer campeonato de 2018 los líderes en juegos ganados fueron Carlos Hernández (Toros) y Josh Lowey (Acereros) con 8.