Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Mariachis: Barrida ante Bravos y mantiene la cima del norte

Guadalajara viene de atrás y aplica la limpia en casa a León
June 11, 2021

Los Mariachis de Guadalajara se reafirmaron en la cima de la Zona Norte, al venir de atrás para vencer 4-3 a los Bravos de León en el último juego de la serie. Con dos carreras en el cierre de la séptima entrada, los Mariachis le dieron la voltereta a la

Los Mariachis de Guadalajara se reafirmaron en la cima de la Zona Norte, al venir de atrás para vencer 4-3 a los Bravos de León en el último juego de la serie.

Con dos carreras en el cierre de la séptima entrada, los Mariachis le dieron la voltereta a la pizarra y se enfilaron a la sexta victoria en sus últimos siete desafíos, mejorando su récord a 13-5.

Ganar su segunda serie por limpia en la temporada no resultó una tarea sencilla para el equipo que dirige Benjamín Gil, pues el duelo celebrado en el Estadio Panamericano resultó muy parejo.

Los tapatíos le pusieron número a la casa desde el primer inning y se fueron adelante 1-0 ante el zurdo debutante Luis Leroy Cruz, quien inició en la loma por León.

Beau Amaral abrió con sencillo al jardín izquierdo y Luis Sardiñas lo empujó a la registradora con doblete al prado central. Sardiñas llegó a 18 juegos consecutivos pegando de hit.

Los Bravos, que dirige Tim Johnson, igualaron la pizarra en el cuarto episodio frente a la serpentina del zurdo Zack Dodson, quien tomó el lugar del dominicano Dawel Lugo en el roster de los Mariachis.

Frank Díaz inició con hit al bosque derecho, Daniel Cornejo se ponchó, pero Julio Pérez e Isidro Piña ligaron imparables, éste último sirvió para enviar a Díaz al pentágono.

En la apertura del quinto rollo, Agustín Murillo puso adelante 3-1 a los visitantes al conectar cuadrangular por el jardín izquierdo y se llevó por delante a Luis Medina, quien se había embasado con doblete. Murillo se fue de 5-4 en el encuentro.

Los Mariachis se acercaron 3-2 en el cierre del mismo acto. Sardiñas conectó hit, pasó a tercera con sencillo de Adrián González y anotó en jugada de doble robo.

En el séptimo capítulo, Guadalajara remontó al timbrar en dos ocasiones y se dirigió a la victoria.

Tras un out, Adrián González pegó hit, Niko Vásquez recibió pasaporte y enseguida vinieron imparables productores de Jesse Castillo y Anthony García que le dieron la vuelta a la pizarra y pusieron adelante a los de casa por 4-3.

El pitcher ganador fue Pedro Rodríguez con un relevo de un inning. Fernando Cruz despachó en orden a los guanajuatenses en el noveno episodio y se apuntó el salvamento. Perdió Luis de la O

Los Mariachis visitarán este viernes a los Piratas de Campeche (7-8) en el Estadio Nelson Barrera, a las 20:00 horas. Los lanzadores probables son Anthony Vásquez (2-0) por los tapatíos y Manuel Flores (1-0) por los “bucaneros”, que comanda Francisco Campos.