Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Mariachis: Cae Guadalajara en duelo de volteretas

June 2, 2021

(Prensa Mariachis) 1 de junio de 2021.- Manny Rodríguez conectó un hit productor en la apertura del noveno inning y los Saraperos de Saltillo vinieron de atrás para vencer 12-11 sobre los Mariachis de Guadalajara. El batazo de Rodríguez sobre el relevista Fernando Cruz (0-1) quebró un empate a 10

(Prensa Mariachis) 1 de junio de 2021.- Manny Rodríguez conectó un hit productor en la apertura del noveno inning y los Saraperos de Saltillo vinieron de atrás para vencer 12-11 sobre los Mariachis de Guadalajara.

El batazo de Rodríguez sobre el relevista Fernando Cruz (0-1) quebró un empate a 10 carreras y puso adelante a los Saraperos, que se llevaron el primer duelo de la serie en el Estadio Panamericano.

Antes, en el octavo episodio, el cubano Henry Urrutia había igualado la pizarra con un cuadrangular frente al australiano Todd Van Steensel. En la novena entrada, Urrutia impulsó la decimosegunda carrera con un imparable.

Saltillo (5-5) llegó a estar abajo en la pizarra por 9-3 y 10-4, pero vino de atrás para propinar a los Mariachis (7-3) su primera derrota como locales en esta temporada.

En la quinta entrada, los visitantes se metieron al partido con un racimo de cinco anotaciones para acercarse 10-9 en la pizarra.

Josuan Hernández, quien remolcó cinco anotaciones en la noche, remolcó tres en ese quinto acto, con su segundo jonrón de la noche ante el abridor de los locales, Jesse Estrada.

Después de la remontada de los Saraperos, Guadalajara amenazó en el cierre del noveno rollo, al acercarse 12-11 y llenar las bases con un out frente el relevista Mario Meza.

Sin embargo, Meza ponchó a Niko Vasquez y a Jesse Castillo, para apuntarse el salvamento y poner fin a una batalla que duró 4 horas 45 minutos.

Por el equipo que dirige Roberto Vizcarra vieron acción seis pitchers, incluyendo al ganador, José Miguel Piña (1-0), quien sacó un out en el octavo inning.

El dominicano Dawel Lugo conectó un jonrón y produjo tres carreras por los jaliscienses, que llegaron a 10 partidos consecutivos pegando vuelacercas.

La serie continúa este miércoles en el Estadio Panamericano. Los pitchers probables son Alejandro Chávez (0-1) por los tapatíos y el dominicano Luis Santos (1-0) por los saltillenses, que comanda Roberto Vizcarra.