Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Mariachis: Cantan fuerte para superar a los bélicos

July 3, 2022

Zapopan, Jal. (Prensa Mariachis de Guadalajara) 3 de julio de 2022.- Luis Sardiñas produjo tres carreras, dos de ellas durante un ataque de seis carreras en el sexto inning que condujo este domingo a los Mariachis de Guadalajara a una victoria por 9-6 sobre los Guerreros de Oaxaca. Sergio Pérez

Zapopan, Jal. (Prensa Mariachis de Guadalajara) 3 de julio de 2022.- Luis Sardiñas produjo tres carreras, dos de ellas durante un ataque de seis carreras en el sexto inning que condujo este domingo a los Mariachis de Guadalajara a una victoria por 9-6 sobre los Guerreros de Oaxaca.

Sergio Pérez se fue de 4-3, con una impulsada y Juan Rodríguez realizó un estupendo relevo de tres episodios un tercio en los que sólo toleró un hit, para acompañar el triunfo que permitió a los Mariachis llevarse la serie por 2-1 en el Estadio Panamericano.

Los Guerreros tomaron la delantera en la primera entrada frente al zurdo Matt Tenuta, a quien fabricaron cinco carreras.

Después de dos outs, Gustavo Núñez recibió pelotazo, Justin Byrd fue caminado y José Carlos Ureña se embasó en infieldhit por las paradas cortas para que las bases se llenaran. Gabriel Lino sacó un rodado por le intermedia, donde Christian Ibarra cometió error… La pelota se internó al jardín derecho, provocando que tres corredores llegaran al pentágono.

A continuación, Juan Carlos Camacho disparó cuadrangular por el prado derecho y se llevó por delante a Lino.

Los tapatíos contestaron con una anotación en el cierre del primer capítulo, frente al también zurdo Kit Scheetz. Beau Amaral recibió base por bolas, se robó la intermedia, pasó a la antesala con rola a las paradas cortas de Christian Ibarra y anotó con elevado de sacrificio al bosque derecho de Luis Sardiñas.

En el tercer episodio, los locales agregaron un par de rayitas a la pizarra y se acercaron 5-3. Ibarra conectó sencillo al derecho, Sardiñas empalmó doblete al jardín izquierdo y Sandber Pimentel pegó hit remolcador de dos al izquierdo.

Los “bélicos” se despegaron en el cuarto rollo, con un doblete al bosque izquierdo de Samar Leyva y sencillo al central de Núñez.

Sin embargo, en el cierre del sexto acto los Mariachis desataron un ataque de seis carreras y se fueron adelante.

Beau Amaral sacó una rola al pitcher, pero Jonathan Partida no pudo sacar la pelota de su guante y Amaral llegó a salvo a la inicial. El bateador emergente, José Carlos Orrantia, fue pasaporteado y Sardiñas empalmó doblete al izquierdo para remolcar dos anotaciones.

Pimentel recibió base por bolas, provocando la salida de Partida y el ingreso a la loma de Erick Casillas, quien recibió un hit impulsador de Issmael Salas; Kevin Zamudio se embasó en infieldhit por tercera base y Sergio Pérez siguió con imparable productor al izquierdo, para poner la pizarra 7-6.

Jesús Arredondo empujó una más con elevado de sacrificio al jardín izquierdo y Yordanys Linares remolcó otra, con roletazo a la intermedia para el segundo out.

Juan Rodríguez fue el serpentinero ganador con su hermético relevo de tres entradas un tercio y Jason Gurka se apuntó el salvamento, sacando los últimos seis outs; Jonathan Partida (1-1) cargó con la derrota.

Pitcher ganador: Juan Rodríguez (1-0, 6.84)

Pitcher derrotado: Jonathan Partida (1-1, 8.31)

Juego salvado: Jason Gurka (1)

HR: (OAX) Juan Carlos Camacho (8)