Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Mariachis: Cuadrangulares de Herlis Rodríguez y Albert Lara llevan al triunfo a los Olmecas

August 5, 2022

Zapopan, Jal. (Prensa Mariachis de Guadalajara) 4 de agosto de 2022.- Herlis Rodríguez conectó un par de jonrones y Albert Lara agregó otro con dos corredores en base, para guiar este jueves a los Olmecas de Tabasco a una victoria por 15-8 sobre los Mariachis de Guadalajara. Con racimos de

Zapopan, Jal. (Prensa Mariachis de Guadalajara) 4 de agosto de 2022.- Herlis Rodríguez conectó un par de jonrones y Albert Lara agregó otro con dos corredores en base, para guiar este jueves a los Olmecas de Tabasco a una victoria por 15-8 sobre los Mariachis de Guadalajara.

Con racimos de cuatro carreras en el tercero, sexto y noveno inning, así como una ofensiva de 19 hits, los Olmecas se encaminaron a su tercer triunfo en la serie, en el último juego de la temporada regular en el Estadio Panamericano.

Como fue una costumbre en la serie, los tabasqueños fueron los primeros en anotar y en el amanecer del encuentro rasparon con tres carreras a Ángel Barreras, quien hizo su debut en la Liga Mexicana de Beisbol.

Herlis Rodríguez abrió con jonrón por el jardín derecho. Leo Heras conectó sencillo al prado derecho y tras un out, Pablo Sandoval pegó hita la misma pradera; Issmael Salas continuó con imparable impulsador al bosque derecho y Francisco Rivera disparó sencillo remolcador al derecho.

Los tapatíos contestaron con una carrera en el cierre del primer acto, ante la serpentina de Luis Escobar.

Christopher Gastélum, quien también hizo su debut en la LMB, se embasó en error del tercera base Issmael Salas y luego se robó la intermedia; tras dos outs, Kevin Zamudio conectó hit productor al prado izquierdo, para poner las cosas.

Sin embargo, los “chocos” volvieron a la carga en el tercer capítulo, agregaron cuatro rayitas a la pizarra y despidieron de la loma a Barreras, quien otorgó un par de pasaportes que terminaron por hundirlo.

Francisco Rivera empalmó un doblete productor de dos anotaciones, en tanto que Alberto Carreón y Randy Romero impulsaron una cada uno con incogibles, para poner las cosas 7-1.

En la sexta entrada, Tabasco anotó otras cuatro carreras. Herlis Rodríguez disparó su segundo cuadrangular del juego y el emergente Albert Lara también disparó batazo de cuatro esquinas con dos compañeros a bordo.

Un jonrón de Kevin Zamudio con Fernando Pérez en los senderos, le proporcionó un par de carreras a los jaliscienses en la sexta entrada. Zamudio volvió a volarse la barda en el octavo rollo, en el que los locales anotaron cinco veces y se acercaron 11-8.

Los Olmecas sellaron su victoria con cuatro carreras en el noveno capítulo y tres de ellas las produjo Isidro Piña con un doblete.

Luis Escobar (2-2) fue el serpentinero ganador, trabajando cinco episodios, en los que permitió dos hits y una anotación, con tres ponches y dos bases por bolas; Ángel Barreras (0-1) cargó con la derrota.

Los Mariachis inician este viernes su última serie de la temporada regular 2022, visitando a los Sultanes de Monterrey, a partir de las 19:30 horas.

Matt Tenuta (5-4) es el pitcher probable por los jaliscienses y Adrián Gusman (1-2) por los Sultanes.

Pitcher ganador: Luis Escobar (2-2, 7.25)

Pitcher derrotado: Ángel Barreras (0-1, 31.50)

HR: (TAB) Herlis Rodríguez (3 y 4) y Albert Lara (3); (GDL) Kevin Zamudio (7 y 8)