Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Mariachis: Guadalajara muestra su poder y toma ventaja

Los Tapatíos se ponen 1-0 en la serie de Playoffs ante Algodoneros
August 7, 2021

Zapopan, Jal. (Prensa Mariachis de Guadalajara) 7 de agosto de 2021.- Los Mariachis de Guadalajara prolongaron a los Playoffs su arrollador paso de la temporada regular, al avasallar por 13-4 a los Algodoneros de Unión Laguna en el Estadio Panamericano. En su debut en postemporada, los Mariachis lograron su histórica

Zapopan, Jal. (Prensa Mariachis de Guadalajara) 7 de agosto de 2021.- Los Mariachis de Guadalajara prolongaron a los Playoffs su arrollador paso de la temporada regular, al avasallar por 13-4 a los Algodoneros de Unión Laguna en el Estadio Panamericano.

En su debut en postemporada, los Mariachis lograron su histórica primera victoria con ataques de cuatro carreras en la primera entrada, de cinco en la segunda y de cuatro en la quinta.

Los Algodoneros sorprendieron en el arranque del encuentro, al fabricar tres carreras al abridor de los jaliscienses, Anthony Vásquez.

Tras un out, Nick Torres pegó sencillo, Carlos Rivero fue dominado con elevado a segunda base, pero Isaías Tejeda conectó hit y Francisco Rivera disparó con imparable productor.

Missael Rivera continuó el ataque con triple, para empujar dos compañeros a la registradora.

La respuesta de los locales no tardó en llegar y consistió en un ataque de cuatro anotaciones en el cierre del primer capítulo frente a Leuris Gómez, quien inició en la loma por el Unión Laguna y cargó con la derrota.

Con uno fuera, Johnny Davis conectó incogible, se robó la intermedia y timbró con doblete de Luis Sardiñas. Enseguida, Adrián González descargó cuadrangular por el jardín derecho para producir tres anotaciones y empatar la pizarra 3-3.

En ese mismo acto, Niko Vásquez recibió base por bolas, pasó a segunda base tras un rodado a la inicial de Jesse Castillo y anotó con inatrapable del campeón bateador de la Liga, Leo Heras, poniendo arriba a los tapatíos.

Guadalajara, que fue líder de bateo por equipos en la campaña regular, agregó cinco carreras en el segundo episodio, para despegarse 9-3.

Davis empujó una anotación con rodado al cuadro, Sardiñas impulsó otra con elevado de sacrificio, Castillo empujó una con sencillo y las otras dos cayeron después de un roletazo de Heras por la intermedia, en el que Ciro Norzagaray atrapó la pelota, pero cometió error al tirar a la inicial.

Los Mariachis remataron a los Algodoneros en el quinto rollo, al timbrar en cuatro ocasiones. Jesse Castillo disparó su tercer hit del encuentro y produjo su segunda anotación.

La victoria correspondió a Anthony Vásquez, quien permitió ocho hits y cuatro carreras en seis innings. Ponchó a tres rivales y otorgó un pasaporte. Le siguieron Jason Gurka, Mark Serrano y Jesse Estrada.

El segundo partido del Playoff se efectuará este domingo en el Estadio Panamericano, a partir de las 17:00 horas. Los pitchers anunciados son John Anderson (1-4) por Guadalajara y Rafael Pineda (4-4) por el Unión Laguna.