Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Mariachis: Guadalajara se lució ante el campeón

Con gran noche de Leo Heras, Guadalajara gana otra serie en casa
July 16, 2021

Zapopan, Jal. (Prensa Mariachis de Guadalajara) 15 de julio de 2021.- Jesse Castillo y Leo Heras produjeron cinco carreras cada uno, para conducir a los líderes, Mariachis de Guadalajara, a un triunfo de 12-7 sobre los Acereros de Monclova en el último juego de la serie. Los Mariachis ganaron su

Zapopan, Jal. (Prensa Mariachis de Guadalajara) 15 de julio de 2021.- Jesse Castillo y Leo Heras produjeron cinco carreras cada uno, para conducir a los líderes, Mariachis de Guadalajara, a un triunfo de 12-7 sobre los Acereros de Monclova en el último juego de la serie.

Los Mariachis ganaron su decimotercera serie de la temporada, mejoraron su récord a 32-11 y se alejaron a tres juegos de los sublíderes de la Zona Norte, Toros de Tijuana (31-16).

La escuadra tapatía atacó desde temprano al abridor de los Acereros, Trevor Clifton, y se fue adelante 2-0 en el primer inning.

Tras un out, Luis Sardiñas empalmó doblete al jardín central y avanzó a tercera en wildpitch. Adrián González recibió base por bolas y Niko Vásquez conectó doblete productor de la primera carrera. Enseguida, Castillo pegó un elevado de sacrificio al prado izquierdo y empujó la segunda.

Monclova empató en el segundo capítulo frente a Marco Carrillo. Con uno fuera, Noah Perio disparó sencillo al bosque derecho y timbró con doblete de José Vargas, quien se fue hasta la antesala en error de Carrillo, para luego anotar con roletazo de Ricky Rodríguez a la intermedia.

En la tercera entrada, los tapatíos se enfilaron hacia la victoria con un ataque de cuatro carreras, tres de ellas impulsadas con el octavo jonrón de Castillo en la temporada.

Guadalajara agregó una carrera en el cuarto acto, una en el quinto, una en el sexto y remachó con tres en el séptimo. Las últimas cuatro fueron producidas con un par de jonrones de Heras.

Por los campeones, Chris Carter descargó un cuadrangular con un compañero a bordo en el sexto rollo y T.J. White también la botó, solitario en el noveno.

Carrillo (4-3) fue el pitcher ganador, con una labor de seis innings, en los que aceptó cuatro anotaciones y siete hits, con un ponche; Clifton (0-1) cargó con la derrota.

Los jaliscienses recibirán este viernes a Tijuana, a partir de las 19:15 horas en el Estadio Panamericano. El japonés Masaru Nakamura (6-0) lanzará por los locales y Carlos Hernández (3-2) por los Toros.

Antes del partido, la directiva de los Mariachis rendirá un homenaje a Adrián González, por su próxima participación en los Juegos Olímpicos.