Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Mariachis: Issmael Salas deja tendidos a los Rieleros

En emocionante duelo, Mariachis se pone 2-0 en la Serie de Zona
August 19, 2021

Zapopan, Jal. (Prensa Mariachis de Guadalajara) 18 de agosto de 2021.- Issmael Salas conectó cuatro hits, el último de ellos productor en el cierre del noveno inning y llevó a los Mariachis de Guadalajara a un dramático triunfo de 8-7 sobre los Rieleros de Aguascalientes en el segundo juego de

Zapopan, Jal. (Prensa Mariachis de Guadalajara) 18 de agosto de 2021.- Issmael Salas conectó cuatro hits, el último de ellos productor en el cierre del noveno inning y llevó a los Mariachis de Guadalajara a un dramático triunfo de 8-7 sobre los Rieleros de Aguascalientes en el segundo juego de la Serie de Zona.

Salas pegó su decisivo imparable sobre el relevista Jorge Rondón y empujó a Anthony García hacia el pentágono, para dejar a los Rieleros tendidos en el terreno del Estadio Panamericano.

La victoria permitió a los Mariachis asegurar el regreso de la serie a su casa ante Aguascalientes, que ahora está contra las cuerdas y sufrió su quinta derrota consecutiva en la postemporada.

El duelo de este miércoles resultó peleado desde el arranque hasta el final.

Los hidrocálidos se pusieron adelante en el primer acto, al anotar dos veces frente al zurdo John Anderson, quien inició en la loma por los locales.

Tras un out, Leonardo Reginatto disparó sencillo al central y avanzó a la antesala con hit de Henry Rodríguez; Michael Wing conectó imparable productor al prado central y Rodríguez se fue hasta tercera.

Un error del pitcher Anderson en una revirada a primera base permitió a Rodríguez llegar a la registradora.

Los jaliscienses contestaron con un ataque de tres anotaciones en su segundo turno al bat frente a Ernesto Zaragoza.

Niko Vásquez recibió base por bolas, avanzó a segunda en pasbol del cátcher Francisco Córdoba y timbró con sencillo de Jesse Castillo. Enseguida, Anthony García disparó jonrón por el prado izquierdo, para poner la pizarra 3-2.

En el tercer capítulo, los locales agregaron otra rayita a la pizarra. Con uno fuera, Adrián González empalmó doblete al bosque izquierdo y anotó con imparable de Vásquez.

Aguascalientes acortó distancias en el cuarto episodio. Con un out, Marc Flores recibió boleto, Francisco Córdoba conectó sencillo y Amílcar Gómez elevó al jardín derecho, permitiendo a Flores llegar a tercera en pisa y corre, para posteriormente arribar a home tras un wildpitch de Anderson.

Guadalajara volvió a la carga en el cuarto acto y se despegó 6-3. Leo Heras empalmó un doblete impulsador de una carrera y la otra cayó “de caballito”, después de una base a Castillo con las bases llenas.

Jay Austin acercó a los Rieleros con un jonrón solitario en el quinto rollo, pero en el cierre vino Carlos Mendivil con un cuadrangular para poner las cosas 7-4.

Los visitantes no desmayaron y en el sexto inning hicieron tres carreras para empatar el juego. Eliezer Ortiz y Austin produjeron una cada uno con hits y Reginatto otra con elevado de sacrificio.

De ahí en adelante vino un cerrado duelo de serpentinas entre los relevistas de ambas escuadras. Anthony Vizcaya colgó tres ceros por los Rieleros, mientras que Alex Tovalín (una entrada un tercio) y el ganador Jonathan Aro (dos innings) bajaron la cortina por los locales.

Vino entonces el cierre del noveno episodio. Ya con un out, Anthony García empalmó doblete al prado derecho, Carlos Mendivil recibió base y Salas se vistió de héroe con su hit impulsador.

Mariachis y Rieleros descansarán este jueves y volverán a verse las caras este viernes en el Parque Alberto Romo Chávez, de Aguascalientes, donde se realizará el tercer desafío, a las 19:00 horas.