Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Mariachis: Los tapatíos aseguran el superliderato

Guadalajara se lleva la doble tanda y amarra el número 1 de la LMB
August 1, 2021

Zapopan, Jal. (Prensa Mariachis de Guadalajara) 31 de julio de 2021.- Los Mariachis de Guadalajara aseguraron el superliderato de la Liga Mexicana de Beisbol en su primera temporada, al barrer a los Pericos de Puebla en la doble jornada. Los Mariachis (43-16) vinieron de atrás en ambos encuentros para imponerse

Zapopan, Jal. (Prensa Mariachis de Guadalajara) 31 de julio de 2021.- Los Mariachis de Guadalajara aseguraron el superliderato de la Liga Mexicana de Beisbol en su primera temporada, al barrer a los Pericos de Puebla en la doble jornada.

Los Mariachis (43-16) vinieron de atrás en ambos encuentros para imponerse 11-9 y 5-2 a los Pericos (28-30), ganando su decimoséptima serie de la campaña.

En el primer juego, que tuvo un final de película, Carlos Mendivil disparó un jonrón productor de dos carreras en el cierre del séptimo inning y condujo a los Mariachis al triunfo de 11-9.

Roque Salinas, quien conectó cuatro hits en el desafío, abrió el séptimo turno de los jaliscienses con un infieldhit por las paradas cortas, avanzó a segunda en toque de bola de Fausto Osorio y timbró con el cuadrangular de Mendivil por el jardín izquierdo, para dar la victoria a los superlíderes de la LMB.

Fue una batalla de poder, pues los Pericos llegaron a tener ventaja de 5-1, pero los locales remontaron con un racimo de seis anotaciones en cierre de la tercera entrada.

Puebla se acercó 7-6 en la apertura del cuarto episodio, pero en el cierre del mismo acto Niko Vasquez y Jesse Castillo conectaron batazos de cuatro esquinas, espalda con espalda y ampliaron la ventaja a 9-6 para los locales.

Los visitantes no se rindieron y empataron la pizarra en el sexto capítulo con un vuelacercas de Danny Ortiz con dos compañeros a bordo. Ortiz pegó dos jonrones, sumó cuatro hits y remolcó cinco carreras en el desafío.

Sin embargo, Guadalajara lanzó su embestida final en el séptimo rollo y por segundo juego consecutivo dejó a los Pericos tendidos en el terreno.

Jonathan Aro (4-2) se acreditó el triunfo con relevo de un inning y Arturo Barradas (0-3) cargó con la derrota.

En el segundo desafío, los tapatíos lograron otra remontada y con un ataque de cinco carreras en el quinto inning se enfilaron a la victoria de 5-2.

Bernardo Heras cooperó con dos hits y Beau Amaral descargó un cuadrangular remolcador de dos anotaciones.

Zack Dodson (1-2) fue el pitcher vencedor, con relevo de una entrada y un tercio. Fernando Cruz ingresó en el último inning y ponchó a los tres rivales, para apuntarse el salvamento; perdió Frank Garcés (0-1).

La serie finaliza este domingo en el Estadio Panamericano, a partir de las 15:00 horas. Los pitchers anunciados son Salvador Valdez (1-1) por los de casa y Joe Galindo (0-0) por los Pericos.