Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Mariachis: Madruga y vencen a los Bravos

Masaru Nakamura obtiene su octavo triunfo con la escuadra tapatía
July 24, 2021

Zapopan, Jal. (Prensa Mariachis de Guadalajara) 23 de julio de 2021.- El japonés Masaru Nakamura se convirtió en el primer pitcher de la Liga Mexicana de Beisbol en llegar a ocho victorias en la temporada, en la paliza de 17-5 que los Mariachis de Guadalajara propinaron a los Bravos de

Zapopan, Jal. (Prensa Mariachis de Guadalajara) 23 de julio de 2021.- El japonés Masaru Nakamura se convirtió en el primer pitcher de la Liga Mexicana de Beisbol en llegar a ocho victorias en la temporada, en la paliza de 17-5 que los Mariachis de Guadalajara propinaron a los Bravos de León en el primer juego de la serie.

Leo Heras, Jesse Castillo e Issmael Salas dispararon cuadrangulares por los Mariachis, que rebasaron las 400 carreras anotadas en la campaña.

Nakamura (8-0), quien está en su temporada de debut en la LMB, lanzó cinco episodios y ponchó a seis rivales. Permitió nueve hits, cinco anotaciones y otorgó cuatro bases por bolas.

Los Bravos llegaron a estar arriba en la pizarra, pues anotaron una carrera al serpentinero japonés en su primer turno al bat, con doblete productor de Joey Terdoslavich.

Sin embargo, los Mariachis respondieron en el cierre del mismo acto y timbraron ocho veces, para enfilarse a su tercera victoria por paliza en la semana. El miércoles habían vencido 11-4 y 24-7 a los Rieleros en la doble jornada celebrada en Aguascalientes.

Jonathan Vargas (1-5) abrió en el montículo por León y dominó al primer bateador, pero enseguida se le vino el mundo encima.

Johnny Davis recibió base por bolas, se robó la intermedia y anotó con sencillo de Luis Sardiñas; Niko Vásquez fue dominado con elevado al prado central para el segundo out, sin embargo, Jesse Castillo siguió con incogible.

Castillo se robó la segunda base y en la jugada aprovechó Sardiñas para irse al pentágono y llegar a salvo; Christian Ibarra fue caminado y Leo Heras pegó jonrón productor de tres carreras.

Guadalajara anotó tres veces más en ese jugoso primer episodio. Beau Amaral produjo una con imparable y Davis impulsó dos con triple, poniendo la pizarra 8-1.

Los jaliscienses gestaron un par de racimos de cuatro anotaciones en la segunda y tercera entrada, para volver más sentenciar su contundente victoria.

La serie continúa este sábado, a partir de las 17:00 horas en el Estadio Panamericano. Los pitchers anunciados son Anthony Vásquez (4-1) por los tapatíos y Felipe Castañeda (0-0) por los guanajuatenses.

Pitcher ganador: Masaru Nakamura (8-0, 3.25)

Pitcher perdedor: Jonathan Vargas (1-5, 8.12)

HR: GDL: Leo Heras (8), Jesse Castillo (9), Issmael Salas (4).