Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Mariachis: Noche titánica en Zapopan

Con homenaje a Adrián González, Mariachis hace faena ante Toros
July 17, 2021

Zapopan, Jal. (Prensa Mariachis de Guadalajara) 16 de julio de 2021.- El pitcher japonés Masaru Nakamura le hizo una faena de orejas y rabo a los Toros de Tijuana, al guiar a los Mariachis de Guadalajara a un triunfo de 5-1 en el primer juego de la serie. Nakamura (7-0)

Zapopan, Jal. (Prensa Mariachis de Guadalajara) 16 de julio de 2021.- El pitcher japonés Masaru Nakamura le hizo una faena de orejas y rabo a los Toros de Tijuana, al guiar a los Mariachis de Guadalajara a un triunfo de 5-1 en el primer juego de la serie.

Nakamura (7-0) estuvo intransitable sobre la lomita. Colgó siete ceros, ponchó a siete adversarios, sólo aceptó tres hits y otorgó una base por bolas, para convertirse en el único lanzador invicto con siete victorias en la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol.

El triunfo permitió a los Mariachis continuar con el mejor récord de la Liga, 33-11, y los distanció a cuatro juegos de los Toros (31-17), que se ubican en el segundo lugar de la Zona Norte.

Los jaliscienses se fueron arriba en la pizarra en el cierre del cuarto episodio, al elaborar un ramillete de tres carreras ante el zurdo Carlos Hernández, quien abrió y perdió por los tijuanenses.

Beau Amaral abrió con sencillo al jardín derecho, Luis Sardiñas recibió base por bolas y Adrián González adelantó a los corredores con rola a primera base para el primer out.

Niko Vasquez recibió pasaporte, provocando que las bases se llenaran y Jesse Castillo continuó con un doblete productor de dos anotaciones. Anthony García empujó la tercera con elevado de sacrificio al bosque izquierdo.

La ventaja de los superlíderes de la LMB creció en la quinta entrada, al timbrar otras dos veces.

Con uno fuera, Carlos Mendivil y Amaral ligaron hits, para timbrar ambos a continuación con un doblete de Sardiñas y poner el juego 5-0.

Después de la brillante actuación monticular de Nakamura, los relevistas Alejandro Tovalin y Todd Van Steensel se encargaron de los últimos dos capítulos por la escuadra que dirige Benjamín Gil.

La única carrera de Tijuana cayó en el noveno rollo con doblete remolcador de Leandro Castro.

Al final del partido, la directiva de los tapatíos rindió un homenaje a Adrián González por su destacada carrera y por su próxima participación en los Juegos Olímpicos. Los jugadores, manager y coaches de los Mariachis portaron el número 23 del “Titán” en sus uniformes.

Además, el número 23 fue retirado por parte de Mariachis de Guadalajara, homenajeando la trayectoria de Adrián en el mejor beisbol del mundo.

La ex golfista tapatía, Lorena Ochoa, hizo el lanzamiento de la primera bola.

La serie continúa este sábado a partir de las 17:00 horas en el Estadio Panamericano. Los pitchers anunciados son Anthony Vasquez (4-1) por los locales y Joe Van Meter (4-1) por los visitantes.