Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Mariachis: Nueva victoria para Nakamura

Masaru Nakamura suma su quinto triunfo y los Tapatíos pegan primero ante Algodoneros
June 23, 2021

Zapopan, Jal. (Prensa Mariachis de Guadalajara) 22 de junio de 2021.- Ahora, mariachi en japonés se dice “Nakamura” … El japonés Masaru Nakamura se convirtió en el primer pitcher de la Liga Mexicana de Beisbol en llegar a cinco triunfos en la temporada, al vencer los superlíderes, Mariachis de Guadalajara,

Zapopan, Jal. (Prensa Mariachis de Guadalajara) 22 de junio de 2021.- Ahora, mariachi en japonés se dice “Nakamura” …

El japonés Masaru Nakamura se convirtió en el primer pitcher de la Liga Mexicana de Beisbol en llegar a cinco triunfos en la temporada, al vencer los superlíderes, Mariachis de Guadalajara, 6-3 a los Algodoneros de Unión Laguna.

Nakamura (5-0), quien está en su campaña de debut en la LMB, sujetó en dos hits y una carrera a la artillería de los Algodoneros durante seis innings, con cinco ponches y una base por bolas.

Al serpentinero derecho nipón lo relevó otro lanzador que atraviesa por un buen momento, Alex Tovalín, quien colgó un cero y redujo su promedio de carreras limpias admitidas a 0.73.

Todd Van Steensel y Fernando Cruz, autor del salvamento, terminaron en la lomita por Guadalajara, que mejoró su récord a 20-7 en la campaña.

Los jaliscienses se pusieron adelante en la pizarra en la cuarta entrada, al timbrar dos veces frente al abridor de los laguneros, Luis Gámez (1-2), quien cargó con la derrota.

Adrián González se embasó en infieldhit y Niko Vásquez conectó sencillo al jardín central; Jesse Castillo fue dominado con rola para doble play, pero Anthony García recibió base por bolas.

Leo Heras respondió con imparable al jardín productor al jardín izquierdo. García se robó la tercera base y anotó enseguida con hit de Mario Vega, para poner adelante a los locales 2-0.

En la apertura del quinto episodio, el Unión Laguna rompió el sin hit a Nakamura y de paso fabricó su primera anotación.

Después de dos outs, Ciro Norsagaray conectó sencillo y Chris Mariscal continuó con doblete impulsador.

Sin embargo, los Mariachis volvieron a la carga en el fondo del sexto capítulo y se despegaron 4-1.

Castillo abrió con hit, García empalmó doblete y el emergente Roque Salinas fue ponchado. Mario Vega sacó un rodado por la antesala, para entregar a Castillo en el pentágono, sin embargo, Carlos Mendivil disparó incogible remolcador al prado central, permitiendo a Vega llegar a tercera base.

Mendivil se robó segunda base y en la jugada Vega se lanzó hacia home para anotar carrera.

Los Algodoneros se acercaron peligrosamente en el octavo rollo 4-3, con triple productor de Missael Rivera y hit remolcador de Francisco Ferreiro, pero los de casa remacharon con un par de anotaciones en el cierre del mismo acto.

El puertorriqueño Fernando Cruz ingresó al montículo por Guadalajara en el noveno inning y se apuntó su octavo salvamento.

La serie continúa este miércoles a partir de las 19:15 horas en el Estadio Panamericano. Los lanzadores anunciados son Jesse Estrada (1-0) por los tapatíos y James Russell (2-1) por los laguneros, que dirige el venezolano Omar Malavé.