Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Mariachis: Nuevos peloteros encabezaron triunfo ante Guerreros

June 21, 2022

Zapopan, Jal. (Prensa Mariachis de Guadalajara) 21 de junio de 2022.- El debutante Sandber Pimentel conectó tres hits, produjo dos carreras e Issmael Salas remolcó tres anotaciones, para llevar este martes a los Mariachis de Guadalajara a una victoria de 9-3 sobre los Guerreros de Oaxaca. Pimentel no fue el

Zapopan, Jal. (Prensa Mariachis de Guadalajara) 21 de junio de 2022.- El debutante Sandber Pimentel conectó tres hits, produjo dos carreras e Issmael Salas remolcó tres anotaciones, para llevar este martes a los Mariachis de Guadalajara a una victoria de 9-3 sobre los Guerreros de Oaxaca.

Pimentel no fue el único pelotero que hizo su presentación con los Mariachis, también debutó Yordanys Linares, quien cooperó con un sencillo y triple en el partido disputado en el Estadio Panamericano.

Los Guerreros se pusieron adelante 2-0 en la pizarra en la apertura del primer inning, ante el abridor de los jaliscienses, Henry Centeno.

Carlos Figueroa y Gustavo Núñez ligaron hits al jardín izquierdo; Orlando Piña siguió con imparable productor al prado derecho y Jhoan Ureña roleteó a segunda base, para entregar a Piña en la intermedia, pero en la jugada Núñez llegó al pentágono.

Guadalajara se acercó en el cierre de la segunda entrada frente a Humberto Mejía (0-2), quien inició en la loma por los “bélicos”.

Pimentel, conectó sencillo al bosque derecho, Issmael Salas fue dominado con elevado a tercera base y Sergio Pérez recibió base por bolas; Jesús Arredondo se ponchó para el segundo out, pero José Carlos Orrantia respondió con doblete impulsador al jardín derecho.

Los locales le dieron la voltereta a la pizarra en el tercer capítulo.

Linares inició con incogible al bosque central y luego de un out, Fernando Pérez fue caminado; Pimentel empujó una con sencillo al derecho y Pérez se fue hasta la antesala.

Salas se ponchó para el segundo out; cuando bateaba Sergio Pérez, Pimentel se robó la intermedia y enseguida Pérez conectó hit al prado central para remolcar dos anotaciones y poner las cosas 4-2.

Oaxaca apretó la pizarra en el quinto rollo, al anotar una carrera. Con dos fuera, Piña y Jhoan Ureña recibieron pasaportes y José Carlos Ureña empalmó doblete productor de una.

En el cierre del mismo acto, los Mariachis ampliaron su delantera. Luis Sardiñas empezó con hit al bosque derecho y después de un out, Pimentel fue caminado, dejando la mesa puesta a Salas, quien disparó doblete al izquierdo e impulsó a Sardiñas.

La puntilla cayó en el sexto acto. Tras un out, Linares conectó triple, Sardiñas recibió boleto intencional y Fernando Pérez pegó elevado profundo al bosque central, suficiente para empujar a Linares en pisa y corre hacia home. A continuación, Pimentel disparó hit impulsador al central.

Para rematar el ataque, Salas descargó cuadrangular y puso el juego 9-3.

La victoria correspondió a Henry Centeno (4-2), quien realizó una efectiva labor durante cinco entradas. Permitió ocho hits y tres carreras, con tres ponches y cuatro bases. Le siguieron Michael Ynova y Jeremy Rhoades.

El segundo partido de la serie se efectuará este miércoles en el Estadio Panamericano, a partir de las 19:30 horas y está programado a siete innings.

Los pitchers anunciados son Matt Tenuta (2-1) por los jaliscienses y Kit Scheetz (0-1) por los Guerreros, que comanda Óscar Robles.

Pitcher ganador: Henry Centeno (4-2, 5.52)

Pitcher derrotado: Humberto Mejía (0-2, 7.71)

HR: (GDL) Issmael Salas (7)