Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Mariachis: Roque Salinas firma con Toronto

January 19, 2022

Guadalajara, Jal. (Prensa Mariachis) 19 de enero de 2022.- El outfielder Roque Salinas se convirtió en el primer elemento de Mariachis que se une a una organización de Grandes Ligas. Este martes, plasmó su firma para ser parte de las sucursales de los Toronto Blue Jays, en la Ciudad de

Guadalajara, Jal. (Prensa Mariachis) 19 de enero de 2022.- El outfielder Roque Salinas se convirtió en el primer elemento de Mariachis que se une a una organización de Grandes Ligas. Este martes, plasmó su firma para ser parte de las sucursales de los Toronto Blue Jays, en la Ciudad de México.

“Estoy muy contento y orgulloso, gracias al equipo de Mariachis por darme la oportunidad de debutar en Liga Mexicana y por esta oportunidad que me está dando por dejarme ir a un equipo de Grandes Ligas” señaló el nuevo elemento de los Azulejos.

El nacido en Nuevo Laredo Tamaulipas debutó en el beisbol profesional en la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol con Mariachis, donde vio acción en 44 juegos, bateando para .400, con 2 cuadrangulares, 17 carreras producidas, 4 dobles y 3 robos de base.

“Todo jugador desde niño sueña con llegar a un equipo de Grandes Ligas y ahora lo estoy cumpliendo” comentó Salinas.

En los últimos años, los Blue Jays han tenido destacados peloteros mexicanos en sus filas como Roberto Osuna, Joakim Soria, Marco Estrada y en la actualidad el receptor Alejandro Kirk, siendo algo que le agrada a Roque para cumplir su sueño de debutar en MLB.

“Es una organización que le da mucha oportunidad a los mexicanos, tanto en el equipo mayor como en ligas menores, entonces vamos con toda la confianza del mundo” agregó.

En el draft 2021 de la Liga Mexicana del Pacífico, Roque Salinas fue tomado por los Cañeros de Los Mochis, siendo el primer seleccionado de los elementos nacionales, además, representó el año pasado a México en el Campeonato Mundial Sub-23, donde fue subcampeón del evento: “Fueron muchas bendiciones las que recibí en el año, estoy muy sorprendido y hay que aprovechar estas grandes oportunidades que se me están dando”.

Finalmente, el jardinero tamaulipeco le dejó un mensaje a toda la afición de Mariachis: “Muchas gracias por su apoyo, espero volver a verlos en un futuro”, sentenció Roque.