Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Mariachis: Van por el cetro del Norte

August 27, 2021

Guadalajara, Jal. (Prensa Mariachis) 27 de agosto de 2021.- Para llegar a la Serie del Rey y disputar el título de la Liga Mexicana de Beisbol, los Mariachis de Guadalajara tendrán que hacerle otra faena a los encastados Toros de Tijuana. Después de dominar la temporada de punta a punta,

Guadalajara, Jal. (Prensa Mariachis) 27 de agosto de 2021.- Para llegar a la Serie del Rey y disputar el título de la Liga Mexicana de Beisbol, los Mariachis de Guadalajara tendrán que hacerle otra faena a los encastados Toros de Tijuana.

Después de dominar la temporada de punta a punta, imponiendo récord de ganados y perdidos, y tras librar las dos primeras rondas de Playoff, los Mariachis volverán a entonarse cuando reciban a los Toros en la Serie de Campeonato de la Zona Norte.

Los dos primeros partidos se efectuarán este viernes y sábado en el Estadio Panamericano, a las 19:15 y 18:30 horas, respectivamente. Guadalajara finalizó el calendario regular con marca de 46-17, para encabezar la Liga, siete juegos arriba de los “astados”, que finalizaron en la segunda posición del Norte,con foja de 40-25.

El equipo tapatío superó a la escuadra fronteriza en las tres series que sostuvieron en la campaña, dos de ellas realizadas en el Estadio Chevron, de Tijuana, y la otra en el inmueble de Zapopan.

“Sabemos que ellos (los Toros) están jugando muy buen beisbol, debe ser una serie bastante peleada, pero nos sentimos tranquilos de que vamos a salir adelante.

“(Los Mariachis) están muy bien, motivados, entregados, el equipo tiene perfectamente claro cuál es nuestra meta, sé que tienen el compromiso por delante y tengo toda la seguridad que vamos a lograr el objetivo, conociendo el tipo de carácter y su hermandad, creo que vamos a lograr el objetivo”, expresó Benjamín Gil, manager de los jaliscienses.

El japonés Masaru Nakamura, pitcher campeón de ganados y perdidos de la LMB con récord de 8-0 en la temporada, fue anunciado por Gil para subir al montículo en el primer encuentro. Los dos siguientes lanzadores abridores serán Anthony Vasquez y Marco Carrillo, quedando aún por definir el serpentinero para el cuarto choque.

Nakamura tuvo marca de 2-0 ante Tijuana y no permitió carrera en 13 innings. Homar Rojas, manager de los “bureles”, designó como pitchers probables para los cuatro primeros desafíos a Teddy Stankiewicz, Joe Van Meter, Mike Devine y Carlos Hernández.

Al igual que en la temporada regular, Guadalajara es el equipo con el porcentaje de bateo más alto de la Liga en la postemporada, al registrar .327, después de las series ante Algodoneros de Unión Laguna y Rieleros de Aguascalientes.

El venezolano Luis Sardiñas es el mejor bateador de los tapatíos, con porcentaje de .449 en 13 partidos, con cuatro jonrones y 16 carreras producidas.

En la Serie de Zona, ante los Rieleros, Jesse Castillo tuvo las cifras más altas, .467, mientras que Anthony García (.444) y Sardiñas (.440) fueron los máximos productores, con ocho.

La directiva de los Mariachis informó que este viernes habrá la promoción de la cerveza Tecate a 21 pesos, desde que se abran las puertas del estadio y hasta el inicio del juego. Los niños entre 3 y 14 años que se presenten con uniforme completo de beisbol podrán ingresar gratis al partido, acompañados de un adulto con boleto pagado.