Mex-Oax gana serie en tres juegos

Buscarán el bicampeonato en la Serie Final de Liga Invernal Mexicana

By Liga Mexicana de Beisbol | January 6, 2017 10:52 AM

Ciudad de México (diablos.com.mx) 5 de enero.- Los Diablos Guerreros (3-0) ganaron el tercer juego de la serie ante los Petroleros en Salamanca (0-3), por pizarra de 4 carreras a 2. El abridor Octavio Acosta (1-0) fue el pitcher ganador con gran trabajo de seis entradas completas en donde admitió seis imparables a cambio de ocho ponches y no le anotaron carrera; el derrotado fue el también abridor Marcelo Martínez (0-1) que solo se mantuvo en la loma una entrada, dos tercios, le dieron cuatro hits, le anotaron dos carreras y ponchó a uno. Salvamento Carlos Morales (1).

Los actuales campeones se pusieron adelante en la segunda entrada con doblete productor de José de Jesús Martínez con lo que el capitán Iván Terrazas llegó a la goma con la carrera de la quiniela. Gerardo Romero también produjo con imparable que mandó a Ray Torres y a José de Jesús Martínez al plato para poner la pizarra 3-0 con el México-Oaxaca arriba. 

En el tercer episodio el capitalino Iván Terrazas amplió la ventaja del Diablos-Guerreros con imparable productor que permitió a Alejandro Ortíz llegar al pentágono con la cuarta carrera de los pingos.

Ángel Chavarin acercó a los locales con jonrón de dos carreras en la fatídica ante los disparos del relevista bélico-escarlata Ariel Gracia para poner la pizarra 4-2 aún con ventaja para el campeón.

El relevista Carlos Morales cerró el candado con trabajo de dos entradas un tercio, con tres ponches y cero en los demás departamentos y se llevó el salvamento para los pingos.

Con esta victoria el actual campeón, México-Oaxaca enfrentará a los Pericos de Puebla en la Serie Final a ganar cuatro de siete posibles juegos.

El calendario de la Serie Final de la Liga Invernal Mexicana es el siguiente:

Enero 7 Diablos-Guerreros en Pericos (Puebla) 4:00 pm.

Enero 8 Diablos-Guerreros en Pericos (Puebla) 1:00 pm.

Enero 10 Pericos (Puebla) en Diablos-Guerreros 7:00 pm.

Enero 11 Pericos (Puebla) en Diablos-Guerreros 7:00 pm.

Enero 12 Pericos (Puebla) en Diablos -Guerreros 7:00 pm. (de ser necesario)

Enero 14 Diablos Guerreros en Pericos (Puebla) 4:00 pm. (de ser necesario)

Enero 15 Diablos-Guerreros en Pericos (Puebla) 1:00 pm. (de ser necesario).

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More