Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

MexicoBeis: Chen y Lee le dan a China Taipéi la medalla de bronce

Los locales anotaron una carrera en el segundo capítulo y dos en el tercero para subirse al podio
October 23, 2022

Ciudad de México (www.lmb.com.mx / Leopoldo Ramírez Quezada) 23 de octubre de 2022.- Sheng-Ping Chen produjo las tres carreras de su equipo en respaldo a la serpentina de Chen-Hsun Lee y China Taipéi superó 3-1 a la Selección Mexicana de Beisbol para llevarse la medalla de bronce en la Copa

Ciudad de México (www.lmb.com.mx / Leopoldo Ramírez Quezada) 23 de octubre de 2022.- Sheng-Ping Chen produjo las tres carreras de su equipo en respaldo a la serpentina de Chen-Hsun Lee y China Taipéi superó 3-1 a la Selección Mexicana de Beisbol para llevarse la medalla de bronce en la Copa del Mundo Sub 23.

México tomó la ventaja en la primera entrada luego de un wild pitch de Chen-Hsun Lee que le permitió anotar a Ángel Camacho la carrera de la quiniela.

Sheng-Ping Chen dio la voz de ataque por los locales: produjo con doble una rayita en el segundo rollo ante los disparos de Néstor Anguamea para colocar la pizarra 1-1.

La Novena México amenazó en el cierre de la segunda entrada con corredores en las esquinas y dos outs, pero Lee ponchó a Ángel Camacho para colgar el cero.

Sheng-Ping Chen volvió a responder en el tercer capítulo. Con las bases llenas, y ya ante el relevista Erubiel Armenta, conectó un sencillo productor de dos carreras que mandó a la registradora a Chen-Tso Tseng y a I-Wei Li para mover la pizarra 3-1 en favor de los anfitriones.

Chen-Hsun Lee lució en la lomita de las responsabilidades. Cerró su actuación con ocho retirados en fila. En total, lanzó 5.0 entradas de una carrera y tres imparables, otorgó una base por bolas y recetó cuatro chocolates.

El pitcheo de China Taipéi terminó el juego retirando en orden a los últimos catorce bateadores de México. Hsin Yen Chuang colgó los últimos dos ceros para bajar la cortina, acreditarse el salvamento y darle a su país la medalla de bronce.

Por su parte, el bullpen de México, con Erubiel Armenta (0.2), Yamil Castillo (1.1), Alemao Hernández (1.1) y Manuel Castro (1.0) cerró la puerta colgando cuatro ceros, pero el daño ya estaba hecho.

México finalizó su participación en el cuarto lugar de la Copa del Mundo Sub 2023, torneo en el que los tres primeros sitios fueron para países asiáticos: China Taipéi, Corea del Sur y Japón.

P.G: Chen-Hsun Lee

P.D: Néstor Anguamea

SV: Hsin Yen Chuang

HR: No hubo