Monclova saca el triunfo de Nuevo Laredo

La Furia Azul está a un triunfo de la Serie de Campeonato del Norte

By Liga Mexicana de Beisbol | September 15, 2018 1:05 AM

Nuevo Laredo, Tamps. (Tecolotes2laredos.com / JLOP) 14 de septiembre.- En juego de volteretas en el Estadio Nuevo Laredo, los Acereros de Monclova se llevan el cuarto encuentro de playoffs por pizarra de 8-4, gracias a rally de tres anotaciones en el quinto episodio, incluido home run de Jesús Castillo, quien tuvo noche de 5-3 con tres producidas, poniendo a los dirigidos por Pedro Meré, a un juego del pase a la final de zona norte.

Contrario a días anteriores, la novena visitante inauguró la pizarra del Estadio Nuevo Laredo, comenzando Cade Gotta, en la tercera, disparando sencillo, y con doblete, Erick Aybar impulsa a Gotta para la primera carrera. Después Jesús Castillo y Francisco Peguero sin out, y mientras bateaba Danny Espinosa, el receptor Juan Apodaca comete passed ball para que Aybar anotará desde tercera.

Tecolotes reaccionaría en la baja del mismo rollo, Juan Apodaca y Enrique Osorio se embasan con sencillos, Johnny Davis se perfila en sacrificio, el lanzador, Rolando Valdez, tira a tercera en intento de poner fuera al venezolano, Juan Apodaca, llegando safe y dejando la casa llena,para que Juan Martínez se sacrificara con elevado al jardín derecho, anotando Apodaca la primera para los de casa. Inmediatamente con cuenta de una bola y un strike, Domonic Brown batea cuadrangular de tres rayitas, dando la vuelta al juego.

La quinta entrada traía más carreras para los del Acero, con Gotta y Aybar en primera y segunda, llegaba Jesús Castillo con el segundo vuela cercas en la serie, poniendo a los azules nuevamente arriba en el score, ahora por 5-4.

Monclova sumaba una anotación en la sexta, gracias a cuadrangular solitario de Gotta, ante los disparos de Andy Salcido. En el siguiente inning y con Juan Antonio Peña en la loma de los disparos por los fronterizos, el "Jesse" atiza sencillo, provocando que Iván Zavala llegara a relevar, siendo recibido por Francisco Peguero, quien es retirado, para dejar el madero a Danny Espinosa, quien por tercera ocasión en la postemporada, disparaba batazo de cuatro esquinas, para llegar a las ocho carreras.

La victoria es para Zack Segovia (1-0) en labor de relevo con dos entradas y dos tercios, un hit, sin carreras, una base y tres ponches.

El derrotado es el abridor Alex Sanabia (0-1) con cuatro episodios completos, siete hits, cinco carreras, cuatro de ellas limpias, una base y par de chocolate.

Mañana la serie se regresa al Uni-Trade Stadium, donde el probable duelo será entre Terance Marín (0-0) VS Josh Lowey (0-0) a partir de las 7PM.

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More