Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Monclova se impone y va por título norteño

Acereros supera 11-3 a Saraperos en la primera ronda de la postemporada
August 27, 2015

Monclova, Coah., (Acereros del Norte/Jorge Carlos González), 26 de agosto.- El cubano José Julio Ruiz, con un cuadrangular de tres carreras sobre un pitcheo del zurdo Héctor Daniel Rodríguez, coronó un racimo de seis carreras en el fondo del cuarto inning y los Acereros del Norte sacaron su boleto para disputar la Final de la Zona Norte, al superar a los Saraperos de Saltillo por pizarra de 11 carreras a 3.

El zurdo Juan Antonio Peña, inicialista del equipo de Monclova, lanzó hermética pelota de solo dos hits en cinco entradas completas para acreditarse el triunfo. Peña estuvo intransitable y ya con una amplia ventaja de 9-0 fue sustituido por Raúl Barrón dos episodios con cuatro hits y dos ponches, Adrián Ramírez lanzaba el octavo inning y cerraba el encuentro Juan Ramón Noriega, a quien le timbraron las tres carreras saraperas.

Por su parte, Michael Nix era el abridor de los visitantes, quien ahora tuvo un efímero trabajo en 3.1 de entradas, admitiendo seis carreras con cuatro hits, pero otorgando cuatro pasaportes.

En el segundo capítulo, gracias a su descontrol, le timbraron tres carreras, ya que inició concediendo boleto gratis a Brett Harper y luego de un out golpeaba a José "Chapo" Amador y Francisco Córdoba también era transferido para llenar los cojines.

Héctor Garanzuay disparó de hit impulsando la carrera de la quiniela, pero Flavio Romero, con otro pasaporte, enviaba otra al plato y Carlos Peñuelas con fly de sacrificio metía la tercera.

Pero vino la cuarta y Acereros armó el rally que prácticamente le dio la victoria.

Nix retiró el primer tercio, pero Héctor Garanzuay con sencillo iniciaba el ataque, Flavio Romero recibía pasaporte y Carlos Peñuelas con sencillo enviaba una al plato, marcando la salida del abridor sarapero.

Héctor Daniel Rodríguez se hizo cargo y dominó a Antonio Lamas con rodado a la segunda, pasó intencional a Olmo Rosario, pero Brett Harper respondió con sencillo impulsor de dos y enseguida José Julio Ruiz vino con su estacazo para otras tres y así sepultar al sarape.

Hubo de venir en ese episodio Linder Castro a poner orden y terminar el episodio. Castro retiró con scon de ponchados el quinto episodio, pero en la sexta sobre él Monclova marcaba sus dos últimas anotaciones al permitir sencillos de Antonio Lamas y Olmo Rosario quienes fueron impulsados por Eder Salcedo con doblete ya sobre un pitcheo de Jesús Verduzco.

Saraperos se quitó el blanqueo en la novena al abrirle el Manny Rodríguez y Ramón Orantes con sencillos, timbrando Rodríguez con fly de sacrificio de Donell Linares y más tarde Jon del Campo le perdía la pelota detrás de la barda, en una tardía reacción de los Saraperos y así dejar el definitivo 11-3.

Con su victoria, los Acereros del Norte estarán recibiendo a Toros Tijuana el próximo sábado, para disputar el título norteño.