Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Negrín comanda blanqueada melenuda

El cubano tiró siete rollos en el triunfo de Leones 4-0 sobre Piratas
August 17, 2016

Mérida, Yuc. (www.leones.mx / Mario Serrano) 16 de agosto.- Los Leones de Yucatán blanquearon 4-0 a Piratas de Campeche con joya de Yoanner Negrin para tomar ventaja en la serie de Playoffs.

El espectacular abridor melenudo maniató en siete entradas completas a los Piratas para obtener su primer triunfo en postemporada ante una gran entrada en el Parque Kukulcán Alamo. 

Su labor incluyó ocho ponches a cambio de sólo tres incogibles. Más tarde, Juan Carlos Gutierrez (scon de ponchados) y Pedro Rodriguez completaron la obra al encargarse sin contratiempos de las últimas dos entradas.

"Tenemos un excelente equipo, necesitábamos ganar y lo conseguimos gracias a Dios. Estoy muy agradecido con mis compañeros por su apoyo a la ofensiva. Mañana vamos por la segunda victoria", comentó Negrin después del juego.

Las fieras no quisieron esperar nada y desde la misma segunda entrada se fueron con todo sobre el derrotado Jorge Luis Castillo para hacer dos carreras. Luis Alfonso García abrió la tanda con doblete, Humberto Sosa recibió pasaporte, y ambos se fueron hasta el plato gracias a estacazo de tres esquinas por parte de Kevin Flores.

En la cuarta tanda, Ricardo Serrano timbró la tercera rayita melenuda al embasarse con sencillo, avanzar a la intermedia con balk del abridor filibustero, y más tarde anotar tras imparable bien colocado de Humberto Sosa.

Los reyes de la selva sentenciaron el juego en la fatídica séptima entrada al venir incogible de Diego Madero hacia el prado izquierdo donde Humberto Sosa aprovechó para timbrar desde la intermedia.

El juego estuvo lleno de grandes emociones y pinceladas defensivas como la hecha por José Juan Aguilar en la séptima tanda al deslizarse para degollar una linea corta al jardín izquierdo.

Previo al playball se realizó la vistosa ceremonia de presentación de ambos equipos, y el gobernador, Lic. Rolando Zapata Bello, lanzó la primera bola, teniendo como bateador al alcalde de Mérida, Mauricio Vila, y como receptor a Juan Sosa, director del IDEY. Los propietarios del equipo, Erick y Juan José Arellano formaron parte de este momento junto al presidente de la LMB, C.P. Plinio Escalante.

Este miércoles en punto de las 8:05 pm será el segundo de la serie en el Parque Kukulcán Alamo y los aficionados podrán disfrutar del espectacular duelo abridor entre el experimentado Francisco Campos (8-6, 2.88 ERA) y el melenudo Tomás Solís (7-4, 4.44 ERA).

Aún hay boletos en todas las secciones, estando disponibles desde las 9:00 am en taquillas y vía online a través de www.leones.mx. Las acciones se podrán seguir en vivo por Telesur, La Comadre 98.5, Trecevisión y www.leones.mx.