Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Negrin ante Jones, duelo para el Juego 6 de la Serie del Rey

El cubano de los Leones subirá al centro del diamante con la opción de darle a los melenudos su quinta estrella
September 30, 2019

Monclova, Coah. (lmb.com.mx) 1 de octubre.- El Juego 6 de la Serie del Rey tendrá como protagonistas en el centro del diamante a Yoanner Negrín, por Leones de Yucatán, y a Spencer Jones por Acereros de Monclova.Negrín subirá a la lomita de las responsabilidades con los melenudos arriba 3-2 en la

Monclova, Coah. (lmb.com.mx) 1 de octubre.- El Juego 6 de la Serie del Rey tendrá como protagonistas en el centro del diamante a Yoanner Negrín, por Leones de Yucatán, y a Spencer Jones por Acereros de Monclova.
Negrín subirá a la lomita de las responsabilidades con los melenudos arriba 3-2 en la serie. El lanzador derecho oriundo de La Habana terminó el rol regular con récord de 13-6 y efectividad de 3.22 en 24 juegos, todos como abridor. En 148.0 entradas admitió 133 imparables, otorgó 49 pasaportes y consiguió 124 ponches.
Fue segundo lugar en triunfos, detrás de los 15 de César Valdez; segundo lugar en porcentaje de carreras limpias admitidas, detrás del 2.26 de César Valdez; y cuarto lugar en ponches, detrás de Yasutomo Kubo (154) Juan Pablo Oramas (145) y Alex Delgado (127).
En esta postemporada Negrín tiene marca de 2-1 y efectividad de 2.21 en tres inicios, con cinco carreras y nueve hits en 20.1 entradas de trabajo. En la Serie de Zona ante Guerreros de Oaxaca ganó en su única salida con 7.0 entradas en blanco de un hit, con dos bases por bolas y ocho ponches. En la Serie de Campeonato ante Diablos Rojos del México ganó su salida con 7.0 entradas de una carrera y tres imparables, un boleto y par de ponches.
Además, fue el pitcher abridor de Leones en el Juego 2 de la Serie del Rey, en donde se llevó la derrota luego de admitir cuatro carreras y cinco hits en 6.1 entradas. 
En el rol regular de 2019 Yoanner Negrín enfrentó en dos ocasiones a los Acereros de Monclova. Se fue con marca de 1-0 y efectividad de 3.46 en 13.0 entradas, con cinco carreras limpias, nueve hits, ocho bases por bolas y 14 ponches recetados.
Por su parte, Spencer Jones realizará su primera apertura de la postemporada. El derecho oriundo de Sparks, Nevada, no inicia un juego desde el 25 de agosto. En la temporada regular tuvo marca de 3-1 y efectividad de 5.75 en nueve salidas, todas como abridor. Admitió 34 carreras, 26 de ellas limpias, en 40.2 entradas. Otorgó 16 bases por bolas y ponchó a 32.
Para los playoffs fue enviado al bullpen, desde donde ha realizado siete apariciones y tiene marca de 1-0 y efectividad de 2.61 en 10.1 entradas, con tres carreras, 11 hits, un boleto y nueve chocolates.
En la Serie de Zona ante Sultanes de Monterrey realizó un relevo de 1.2 entradas de una carrera y un hit; en la Serie de Campeonato ante Toros de Tijuana tuvo cuatro salidas, con récord de 1-0 y efectividad de 1,23 en 7.1 entradas de una carrera y siete hits, con un pasaporte y cinco ponches.
Durante la Serie del Rey ha realizado dos relevos y suma 1.2 entradas de labor de una carrera y tres hits, con un boleto y tres chocolates. 
En la temporada regular Spencer Jones no enfrentó a los Leones de Yucatán.
El Juego 6 de la Serie del Rey se disputará este martes a las 19:30 horas en el Estadio Monclova con Leones a un triunfo más de levantar la Copa Zaachila y Acereros obligado a ganar en días consecutivos para darle el tan ansiado primer campeonato a su afición.