Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

No bajaremos la intensidad: Ojeda

September 10, 2014

México, D.F. (lmb.com.mx /Gabriel Medina) 10 de septiembre.- Miguel Ojeda y los Diablos Rojos no menguarán su energía y entrega en el diamante, cuando distan un triunfo de alzar el gallardete 16 para la institución más ganadora en la historia de la LMB.

"No podemos cambiar nada, tenemos que seguir con la misma intensidad y sin dar oportunidades, nosotros aprovechamos hoy las que ellos (Pericos) nos dieron", apuntó en la conferencia de prensa.

Ojeda reconoce que tiene un grupo unido, en el cual cada quien busca aportar. "Si no es uno es otro, pero todos responden y todos demuestran que tienen ganas de ser campeones", agrega.

"Luego de ganar la serie a Monterrey, les dije a los muchachos que no había tiempo para celebrar, que no habíamos ganado nada y que teníamos que seguir trabajando, para evitar que la mente empezara a divagar en otras cosas, estamos muy cerca y mañana (jueves), si Arturo López nos mantiene cerca en la pizarra, tenemos una gran oportunidad de ganar", confía.

El zurdo López, con récord de 4-0 y 1.42 en la postemporada, es el baluarte de la rotación lucifer y brincará al centro del diamante con la encomienda de poner a los Diablos Rojos en camino de conquistar su primera Copa Zaachila, el flamante trofeo de campeón de la LMB.

Yair Lozoya, quien rubricó un sólido relevo de cuatro innings con cuatro hits y una carrera en el Juego 3 de la Serie del Rey, se apuntó el triunfo y dijo: "Estoy muy contento, muy satisfecho por el trabajo, doy gracias a Miguel por darme la gran oportunidad, yo la esperaba y salieron las cosas".

Al mismo tiempo, el timonel capitalino destacó la disposición del relevista Juan Sandoval, quien dota de profundidad al bullpen escarlata. "Su brazo siempre ha sido fuerte y parece que, entre más tira, aparece mejor al otro día. Es un pitcher que no se te va a cansar y no te va a decir que no, tiene control y comando", asegura.

Por su parte, Iván Terrazas, quien atizó jonrón de dos carreras a la banda contraria, en el cuarto episodio, para emparejar la pizarra a dos en el Juego 3, dijo que la clave del batazo fue estudiar con detenimiento a Andrés Meza, pitcher de Pericos.

"Meza estaba tirando bien, con gran control y variando mucho la velocidad, yo le estaba buscando un pitcheo desde el círculo de espera, es decir, ya llevaba el plan y resultó", explicó el oriundo del D.F.