Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Novena México: Blanqueada de tres hits ante Cuba para el primer triunfo 

Alemao Hernández, Ricardo Hernández y Juan Robles se combinaron para colgar las siete argollas
September 25, 2021

Ciudad Obregón, Sonora (www.lmb.com.mx / Leopoldo Ramírez Quezada) 24 de septiembre de 2021.- El zurdo Alemao Hernández lució en el centro del diamante, Fabricio Macías se voló la barda y México se impuso 5-0 a Cuba en el segundo día de actividades de la Copa del Mundo Sub-23 en el

Ciudad Obregón, Sonora (www.lmb.com.mx / Leopoldo Ramírez Quezada) 24 de septiembre de 2021.- El zurdo Alemao Hernández lució en el centro del diamante, Fabricio Macías se voló la barda y México se impuso 5-0 a Cuba en el segundo día de actividades de la Copa del Mundo Sub-23 en el Estadio Yaquis.

Los abridores Alemao Hernández y Brian Chi se enfrascaron en un gran duelo de pitcheo.

Hernández retiró en fila a los primeros once bateadores que enfrentó. Geisel Cepeda le rompió el juego perfecto con dos outs en la cuarta entrada. Guillermo García le siguió con otro imparable y, con corredores en las esquinas, Alemao Hernández ponchó sin tirarle a Iván Prieto para apagar la amenaza de los cubanos.

Brian Chi dominó en orden a los primeros nueve mexicanos que enfrentó, hasta que Fabricio Macías le abrió la cuarta entrada con un cuadrangular hacia el jardín izquierdo que rompió el rosario de ceros en la pizarra.

Tirso Ornelas aumentó la ventaja de la Novena México en la sexta entrada con un sencillo que mandó a la registradora a Fabricio Macías.

Chi salió después de 5.2 entradas de dos carreras y cuatro hits, no regaló pasaportes y recetó seis chocolates.

Por su parte, Alemao Hernández, oriundo de Guadalajara, Jalisco, lanzó 5.1 entradas en blanco de sólo dos imparables, no otorgó bases por bolas y ponchó a cuatro. Realizó 68 lanzamientos, 50 de ellos fueron strikes.

México fabricó un rally de tres carreras en el séptimo episodio para asegurar el juego: Reivaj García remolcó dos con un sencillo y Fernando Villegas una con elevado de sacrificio.

El bullpen rubricó la joya de Alemao Hernández: Ricardo Hernández consiguió los últimos dos outs del sexto rollo y Juan Robles retiró en orden la séptima entrada con par de ponches para apuntarse la blanqueada combinada.

Es importante recordar que todos los juegos de la Copa del Mundo Sub-23 están programados a siete entradas.

Las bujías ofensivas de México fueron Fabricio Macías, quien se fue de 3-2 con una producida y dos anotadas, Agustín Ruiz de 3-2 con una anotada y Reivaj García de 3-2 con dos remolcadas.

El sábado, en la tercera jornada de actividades, México se enfrentará a República Dominicana. Alejandro Chávez es el lanzador probable para iniciar en la lomita de los disparos por México, mientras que por los dominicanos Carlos Peña es el pitcher anunciado.

Pitchers:

México: Alemao Hernández, Ricardo Hernández (6) y Juan Robles (7).

Cuba: Brian Chi, Dariel Fernández (6), Kelbis Rodríguez (7) y Yeinel Zayas (7).

P.G: Alemao Hernández (1-0, 0.00)

P.D: Brian Chi (0-1, 3.17)

HR: MEX Fabricio Macías (1)