Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Novena México: Joya de pitcheo de Julio Goff para el triunfo de Panamá 

El derecho de David, Chiriquí, silenció a la ofensiva de los mexicanos en el arranque de la Súper Ronda
September 30, 2021

Hermosillo, Sonora (www.lmb.com.mx / Leopoldo Ramírez Quezada) 29 de septiembre de 2021.- El lanzador derecho Julio Goff se lució en el centro del diamante, Abraham Rodríguez produjo las únicas dos carreras del juego con un sencillo en la sexta entrada y Panamá venció 2-0 a México en la primera jornada

Hermosillo, Sonora (www.lmb.com.mx / Leopoldo Ramírez Quezada) 29 de septiembre de 2021.- El lanzador derecho Julio Goff se lució en el centro del diamante, Abraham Rodríguez produjo las únicas dos carreras del juego con un sencillo en la sexta entrada y Panamá venció 2-0 a México en la primera jornada de la Súper Ronda de la Copa del Mundo Sub-23 en el Estadio Sonora.

Goff, prospecto con dos años de experiencia en las sucursales de los Angels, brilló durante 6.1 entradas en blanco de sólo cuatro imparables, otorgó dos bases por bolas y recetó cinco chocolates. Realizó en total 94 lanzamientos, de los cuales 60 fueron strikes. James González lo relevó en la séptima entrada y consiguió los últimos dos outs del juego para acreditarse el salvamento.

El zurdo Alemao Hernández abrió el juego por la novena mexicana. Salió de apuros en la primera entrada con una doble matanza a batazo de Erick Mordock, doble crimen orquestado por el segunda base Reivaj García.

México amenazó a Julio Goff en el primer rollo con dos a bordo y un out, pero el derecho dominó a Brandon Valenzuela con un infield fly y a Agustín Ruiz con un elevado al prado de la derecha.

En el cuarto episodio los canaleros dieron la voz de ataque con dos a bordo y un out, pero cuando Abraham Rodríguez intentó embasarse con un toque y falló, Erick Mordock fue sorprendido fuera de la segunda almohadilla por un gran tiro del receptor mexicano Brandon Valenzuela.

Tirso Ornelas abrió la tanda de México en el cuarto rollo con un doblete, pero Julio Goff colgó el cero ponchando a Brandon Valenzuela, dominando a Agustín Ruiz con una rola por la primera base y a Keven Lamas con elevado al jardín izquierdo.

En el quinto episodio, y con uno fuera, Reivaj García recibió base por bolas, se robó la intermedia y en la misma jugada llegó a la antesala con un wild pitch, pero se quedó suspirando a noventa pies del plato luego de que Goff dominara a Roque Salinas con un elevado al central y a Fabricio Macías con un elevado al derecho.

Panamá llenó las bases con dos outs en la sexta entrada con dos sencillos y una base por bolas y, todavía con Alemao Hernández en la lomita por México, Abraham Rodríguez rompió el rosario de ceros con un sencillo productor de dos carreras al jardín central. Anotaron Adrián Montero y Joshwan Wright.

Alemao Hernández salió del juego luego de 5.2 entradas de dos carreras y cinco hits, otorgó tres bases por bolas y ponchó a dos.

Los mejores a la ofensiva fueron, por México, Tirso Ornelas con noche de 3-2; y por Panamá, Abraham Rodríguez, con jornada de 3-1 y dos compañeros remitidos al pentágono, y Adrián Montero, quien se fue de 3-2 con una carrera anotada.

México queda con récord de 2-1 en la Súper Ronda, luego de heredar el récord ante los equipos de su grupo que sí avanzaron de la primera fase (triunfos sobre Cuba y China Taipéi).

El jueves la novena mexicana se medirá a Venezuela en punto de las 19:30 horas tiempo local, 21:30 tiempo del centro de México.

Pitchers:

Panamá: Julio Goff y James González (7)

México: Alemao Hernández y Juan Robles (6)

P.G: Julio Goff (1-0, 3.71)

P.D: Alemao Hernández (1-1, 1.27)

SV: James González (1)

HR: No hubo