Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Ofensiva de Tigres respalda labor de Ortega

Los felinos superan 10-5 a Delfines y adelantan la serie 2-1.
August 20, 2014

Ciudad del Carmen, Camp.- ( www.delfinesbeisbol.com.mx / Gabriel Castañeda) 19 de agosto.- Sergio Contreras bateó de 5-2, incluido un cuadrangular y seis carreras producidas, y junto con Pablo Ortega en la loma, guiaron a los Tigres de Quintana Roo a un triunfo de 10-5 sobre los Delfines del Carmen y así adelantar la primera serie de Playoffs de la Zona Sur.

Ortega lanzó por espacio de 7.0 entradas completas, espació seis hits y recibió tres carreras, ponchó a seis bateadores pero recibió el apoyo ofensivo de su equipo quien con 14 imparables incluidos dos cuadrangulares se llevaron la victoria.

En la misma primera entrada Tigres anotó un par de veces en los spikes de Gorkis Hernández y Carlos Gastélum, ambos conectaron sendos hits y cruzaron el plato aprovechando un error del primera base y un rodado por la intermedia de Sergio Contreras.

Para el tercer capítulo los visitantes volvieron a mover la pizarra anotando dos veces más, con un par de otus Jorge Vázquez dio hit y Karim García un doblete, así, llegó al plato Ricardo Nanita y con un sencillo al central puso el juego 4-0 a favor de los quintanarroenses.

La ventaja se abrió a favor de los visitantes en la cuarta entrada con un rally de tres carreras coronado por un par de cuadrangulares, primero de Gorkys Hernández en solitario y posteriormente uno de Sergio Contreras, quien se encontró en las bases con Sergio Gastélum. En la quinta entrada los Tigres anotaron tres veces más, Con las bases llenas Sergio Contreras coronó su noche al atizar un doblete al jardín central que adelantó la pizarra 10-0.

Delfines por fin pudo borrar el cero en la pizarra al cierre de la sexta entrada con un cuadrangular de dos carreras de Rubén Mateo, además de que en la séptima el doblete de Aharon Eggleston se convirtió en carrera gracias a hit de David Urías. La Ola Púrpura cerró su producción ofensiva con sendos cuadrangulares solitarios, uno de Alex Valdez en la octava entrada y el último en el noven inning salido del bate de Jesús Vega, marcando el 10-5 final para los Tigres.

El triunfo fue para la labor en la loma de Pablo Ortega, quien lanzó 7.0 entradas recibiendo seis hits y tres carreras con seis ponches. Cargó con el revés Baudel Zambrano quien lanzó 2.2 innings con seis hits, cuatro carreras, una base por bolas y tres ponches.

Este miércoles, en el cuarto juego de la serie divisional, los Delfines anuncian a Carlos Elizalde como su pitcher abridor para enfrentar a Arturo Barradas, lanzador probable por los Tigres de Quintana Roo.