Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Olmecas: Amarran serie con dos triunfos en un día

Blanqueada combinada de Luis Escobar y Enrique Oquendo para ganar el primero del doble cartel
June 13, 2021

Villahermosa Tab. (Prensa Olmecas) 12 de junio de 2021.- Los Olmecas de Tabasco atacaron desde temprano a Ruddy Acosta, mientras en la loma el colombiano Luis Escobar lució a lo largo de seis entradas, para imponerse 6-0 a los Guerreros de Oaxaca en el arranque de la serie en el

Villahermosa Tab. (Prensa Olmecas) 12 de junio de 2021.- Los Olmecas de Tabasco atacaron desde temprano a Ruddy Acosta, mientras en la loma el colombiano Luis Escobar lució a lo largo de seis entradas, para imponerse 6-0 a los Guerreros de Oaxaca en el arranque de la serie en el estadio Centenario.

El equipo de casa hizo daño desde el turno inicial, tras un out Edwin García recibió boleto, sencillo de Ronnier Mustelier, Jovan Rosa lo imitó para producir la primera, Juan Carlos Pérez con doble mandó otra al plato, en fly de sacrificio Maikel Serrano llegó a home la número tres de la embestida.

En el capítulo siguiente Rosa volvió a responder dando incogible colocando en tierra prometida a García. En la cuarta siguió la fiesta ofensiva, tubey de Mustelier envió a la goma a Herlis Rodriguez, Pérez elevó profundo por el left y empujó a García.

Escobar completó su trabajo permitiendo 4 hits, 5 ponches y otorgó 1 boleto, disminuyó su efectividad a 3.38, sumó su segundo crédito del calendario, la séptima fue retirada por Enrique Oquendo en cinco bateadores para culminar las acciones. El descalabro recayó en Acosta, titubante apertura de 4 tandas, 6 rayitas, misma cantidad de hits y pasaportes.

En el segundo de la doble cartelera Héctor Hernández es el anunciado por la visita y Andrés Meza por los dueños del terreno.

OLMECAS VIENE DE ATRÁS Y AMARA LA SERIE CON TRIUNFO APRETADO

En el segundo desafío los Olmecas fabricaron tres carreras en el cierre de la sexta para darle la voltereta dramática al encuentro e imponerse 4-3 ante los Guerreros de Oaxaca para quedarse con la doble cartelera.

En ese acto la parte medular del line up se manifestó de forma contundente, con la pizarra abajo 3-1 Jovan Rosa encontró la casa llena y dio sencillo que emparejó las acciones, acto seguido Juan Carlos Pérez descargó línea de dos estaciones que remolcó al plato la de la diferencia.

Los de casa descifraron los lanzamientos del abridor boricua Héctor Hernández en la finalización del tercer rollo, Francisco Lugo pegó doble por la raya de la antesala, Jesús Arredondo lo movió a la esquina caliente con sacrificio toque y Gilberto Galaviz produjo gracias a fly lejano por el jardín derecho.

Los bélicos se pusieron en la pizarra al abrir al quinto tramo, luego de retirar en orden a los trece primeros bateadores Andrés Meza recibió tubey de José Ureña y de inmediato Rigo Terrazas respondió dando incogible productor al prado de en medio. Una entrada después sumaron un par, Orlando Piña mandó una mediante sencillo y en error de Herlis Rodriguez timbraron otra.

Meza se fue sin decisión en una labor de 5 rollos, 1 rayita, 2 hits y 2 chocolates. Tampoco el abridor visitante, Hernández, tuvo crédito en trabajo de 5.2 tandas, 1 imparable, 3 anotaciones, 2 bases y 7 ponches.

El éxito correspondió a Derrick Loop y el descalabro a Gonzalo Sañudo, Fernando Salas se anotó el rescate, este domingo, en la conclusión del compromiso Jair Jurrjens va por los de la verde Antequera y José Marrujo por los dueños del terruño.