Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Olmecas: Con zarpazo tempranero, Leones se adelanta en la serie

Con gran labor monticular de Rolando Valdez, los peninsulares doblegan a Tabasco 6-1
June 2, 2021

Villahermosa, Tab, (Prensa Olmecas) 1 de junio de 2021.- Con un racimo madrugador de cuatro anotaciones en la apertura del primer episodio, los lideres sureños Leones de Yucatán, se agenciaron el primero de la serie ante los Olmecas de Tabasco por score de 6-1 al arrancar la cuarta serie de

Villahermosa, Tab, (Prensa Olmecas) 1 de junio de 2021.- Con un racimo madrugador de cuatro anotaciones en la apertura del primer episodio, los lideres sureños Leones de Yucatán, se agenciaron el primero de la serie ante los Olmecas de Tabasco por score de 6-1 al arrancar la cuarta serie de la campaña en el “Centenario”.

El triunfo yucateco fue respaldado por una sólida salida de Rolando Valdez, quien se mantuvo a lo largo de cinco actos y un tercio, en donde solo admitió solitario imparable y una carrera.

Caso contrario, los melenudos desataron una feroz ofensiva de 11 hits, en donde destaca el cuadrangular solitario de Alex Liddy para la quinta anotación en el quinto acto, ante los disparos del relevista zurdo Marco Machado, quien heredó el montículo desde la primera entrada.

Valdez (2-0), lanzó por espacio de 5.1 en la loma y solo admitió un imparable, un pasaporte y tres chocolates.

El abridor visitante abandono el montículo en la sexta para ceder su lugar a Rafael Ordaz, posteriormente ingreso Adrián Rodríguez en la octava y el zurdo Jesús Chávez, quien colgó la argolla en la novena, a pesar de aceptar el último de tres imparables de los Olmecas.

El abridor de los Olmecas José Ignacio Marrujo (0-2), fue severamente maltratado por los Leones, explotando en la misma primera entrada, al admitir el rally tempranero y letal de los peninsulares, sin poder sacar un tercio en su breve actuación.

La solitaria carrera de los de casa aterrizó en la sexta, cuando el debutante venezolano Edwin García, se anotó el primer imparable del juego ante el derecho Valdez. Ya ante los disparos de Rafael Ordaz, el nuevo torpedero de los Olmecas se metió a la goma con rola productora de Francisco Lugo.

Para trata de igualar el compromiso, los Olmecas envían para el segundo al derecho Nicolas Heredia, quien también busca su primer crédito de la campaña, mientras que los visitantes anuncian al texano Logan Ondrusek.