Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Olmecas de Tabasco derrotan 11-6 a Saraperos

Par de ataques decisivos de 4 carreras en la sexta y octava entradas
April 15, 2018

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx / Fernando Valdés) 15 de abril.- Los Olmecas de Tabasco derrotan 11-6 a Saraperos con par de ataques decisivos de 4 carreras en la sexta y octava para llevarse el de la honra, triunfo para el abridor Francisco Rodríguez.El inicialista de Olmecas Francisco Rodríguez trabajó 5 entradas justas

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx / Fernando Valdés) 15 de abril.- Los Olmecas de Tabasco derrotan 11-6 a Saraperos con par de ataques decisivos de 4 carreras en la sexta y octava para llevarse el de la honra, triunfo para el abridor Francisco Rodríguez.
El inicialista de Olmecas Francisco Rodríguez trabajó 5 entradas justas para la victoria, 6 hits, 5 carreras, 3 bases y ponchó a 2, para superar en el duelo a Frankie de la Cruz, que no pudo conseguir su primer victoria esta campaña, a pesar de trabajar 5.2 innings, con 10 hits, 6 carreras, no dio base y abanicó a 4 rivales, pero se llevó su quinto tropiezo del año.  
Los Saraperos abrieron el marcador en la primera entrada ante el abridor Francisco Rodríguez, Engel Beltré se presentó con Saltillo con pasaporte, se robó la intermedia y avanzó a la antesala en error del cátcher y anotó con fly de sacrificio del Saltillense Javier Mireles.
El abridor de la novena sarapera Frankie de la Cruz comenzó colgando par de ceros, pero recibió la del empate en el tercer rollo ya con dos outs, Yordanys Linares se embasó el rola de botes altos al pitcher, avanzó a segunda en passed ball de Jonathan Aceves y anotó con hit de Elmer Reyes.
La escuadra cabezona se fue arriba en el cuarto inning, Jairo Pérez pegó indiscutible, se robó la segunda base y anotó con hit de Wilfredo Rodríguez para tomar la ventaja 2 por 1.
La ofensiva saltillense respondió en el quinto episodio con par de anotaciones para retomar la ventaja, Engel Beltré pegó su primer hit con Saraperos, Javier Mireles recibió base y ambos anotaron con doblete de Alex Valdez en su regreso a la alineación verde.
En el sexto episodio, los Olmecas emboscaron a Frankie de la Cruz para sacarlo del juego, Frank Díaz, Jairo Pérez y Agustín Séptimo le ligaron imparable, a pesar de que dominó a Wilfredo Rodríguez, forzando en home a Díaz, el ex Sarapero Carlos Peñuelas lo saludó con limpio triple para vaciar los senderos.
Jorge Luis Ibarra vino al relevo y fue sorprendido por Yordanys Linares con squezze play para mandar a Peñuelas con la sexta de Tabasco.
Saraperos reaccionó con par de rayas en la baja del sexto inning, Jamar Walton y Jonathan Aceves ligaron imparables para marcar la salida de Francisco Rodríguez, al relevo llegó Alejandro Barraza, que permitió rola de Manny Orozco que produjo a Walton y rodado de Iván Jiménez para remolcar a Aceves.
La novena tabasqueña respondió con otro rally de 4 carreras en la octava entrada ante el pitcheo de Santiago Gutiérrez y Esteban Haro, con producciones de Ronnier Mustelier, Frank Díaz y Agustín Séptimo para asegurar el de la honra.
En la novena entrada, el manager de Tabasco Alfonso "Houston Jiménez trajo a otro ex Sarapero, Luis de la O que retiró en riguroso orden a Saltillo para evitar la barrida.