Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Olmecas: Doblegan a El Águila con gran pitcheo de Oramas

July 7, 2021

Villahernosa, Tab. (Prensa Olmecas) 6 de julio de 2021.- Juan Pablo Oramas lució en el cerrito durante siete entradas, una jornada inspirada en la cual llegó a retirar 14 contrarios en fila y así los Olmecas de Tabasco vencieron 5-2 a El Aguila de Veracruz para tomar la delantera en

Villahernosa, Tab. (Prensa Olmecas) 6 de julio de 2021.- Juan Pablo Oramas lució en el cerrito durante siete entradas, una jornada inspirada en la cual llegó a retirar 14 contrarios en fila y así los Olmecas de Tabasco vencieron 5-2 a El Aguila de Veracruz para tomar la delantera en la serie que comenzó esta noche en el estadio Centenario. El estelar tabasqueño cinceló una joya buena para su cuarto éxito, completó su labor recibiendo apenas tres hits, dos carreras, ambas sucias, cinco chocolates sin otorgar base, redujo su efectividad a 3.26. Derrick Loop retiró sin apuros la octava y la novena fue del ex ligamayorista Fernando Salas que en cuatro enemigos sumó su rescate ocho.

Con el madero Edwin García se fue de 4-3, dos producidas y ahora conecta un robusto .378.

Los de casa tocaron la serpentina visitante al concluir la tercera entrada, Francisco Lugo quedó quieto en la inicial tras pifia del paracorto Héctor Mora, José Luna recibió boleto, ambos avanzaron una colchoneta al elevar profundo Herlis Rodríguez y timbraron cuando el encendido Edwin García disparó inatrapable.

Una entrada después hicieron explotar al abridor Irwin Delgado; Serrano obtuvo pasaporte, Jesús Arredondo consiguió hit y dejar corredores en las esquinas, Francisco Lugo respondió dando doblete que empujó una, Gilberto Galaviz siguió la embestida tras poner en el plato la segunda del inning con sacrificio fly y Herlis Rodríguez apareció para colocar en home a Lugo al atizar línea a tierra de nadie.

La escuadra jarocha se adelantó en la misma primera tanda, Alex Amarista pegó sencillo al central, luego de un out Paulo Orlando se embasó en error del jardinero derecho Maikel Serrano, Héctor Gómez remolcó la rayita uno mediante incogible y Yasiel Puig colaboró con otra en fly de sacrificio.

Delgado apenas caminó 3.2 rollos, siete imparables, cinco anotaciones, tres limpias, igual cantidad de pasados por los strikes y de bases por bolas, arribó a tres descalabros.

Este miércoles, en el segundo de la serie, los veracruzanos mandarán al cerrito a David Reyes y por los dueños del terreno la reaparición de Andrés Meza.