Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Olmecas: Llega el torpedero venezolano Edwin García

Con el fin de fortalecer la defensa, el nuevo elemento se integra a la plantilla de extranjeros
June 1, 2021

Villahermosa, Tab. (Prensa Olmecas) 1 de junio de 2021.- Con el fin de brindar mayor profundidad al infield de los Olmecas de Tabasco, el venezolano Edwin García se integra al roster del conjunto tabasqueño, luego de reunir una amplia experiencia en el sistema de desarrollo de los Texas Rangers, organización

Villahermosa, Tab. (Prensa Olmecas) 1 de junio de 2021.- Con el fin de brindar mayor profundidad al infield de los Olmecas de Tabasco, el venezolano Edwin García se integra al roster del conjunto tabasqueño, luego de reunir una amplia experiencia en el sistema de desarrollo de los Texas Rangers, organización con la cual mantuvo registro durante siete años.

El nuevo refuerzo de los Olmecas, fue firmado en el 2008 por Texas para iniciar su proceso de desarrollo a los 17 años de edad.

García, quien batea y tira de derecho, es versátil infielder que puede jugar la intermedia, la antesala y el campo corto, posición que habitualmente lo llevo a la granja de la franquicia texana en la Liga Americana, divisa en la cual alcanzó dos temporadas en clase triple A con el equipo de la Pacific Coast League (PCL) Round Rock Express en el 2015 y 2016, periodo invernal que también marco su debut en la pelota de su país con la divisa de los Leones de Caracas. Para las siguientes cuatro campañas invernales en su país, Edwin García militó con el equipo de Caribes de Anzoátegui, hasta el 2019-2020, campaña que finalizó con la organización de los Tigres de Aragua, equipo al cual pertenece actualmente. En la temporada más reciente con los felinos en Venezuela, García bateó para .291 con 15 empujadas, 30 imparables en igual número de partidos.

La última participación de Edwin García en Estados Unidos, fue jugando para Southem Maryland de un circuito Independiente en la competida Atlantic League en donde conectó 129 imparables en 136 partidos, contactos que le permitieron remolcar 52 anotaciones, además de conectar cinco vuelacercas, 20 dobletes y un par de triples.

El nuevo campo corto de los Olmecas, es nativo de Mariara, Estado de Carabobo y cumplió 30 años de vida el pasado 01 de marzo.